¿Cómo usar perfumes dependiendo de la ocasión?


Las fragancias o perfumes que usamos dicen mucho de nosotros, pero también esta clarisimo que el perfume que escojamos debe ir acorde al momento ¿sabías que algunas funcionan mejor dependiendo de la ocasión?
 
¿Cómo usar?
  • Elige bien el lugar donde apliques tu perfume. Toma en cuenta que los puntos principales para aplicar el perfume están en las muñecas, el cuello y detrás de las orejas.
  • Si consideras que el olor de tu perfume es demasiado fuerte, prueba mezclandolo con otros productos sin perfume como por ejemplo una crema hidratante o un aceite corporal.
  • Si quieres que el olor de tu perfume persista, evita ese hábito común que muchas tenemos y es frotar el perfume contra la piel, de esta manera solo estamos logrando romper el corazón de nuestro perfume  (en resumen se alteran sus moléculas y  por ende varía el resultado)
  • Ten en cuenta que hay  tres tipos de productos: perfume, eau de parfum, y eau de toilette. Por ende si usas un perfume, debes saber que su aroma es mucho más puro e intenso (es mejor  que uses sólo una pequeña cantidad)  Los otros dos son un tanto más ligero y duran menos. 
Para ir al trabajo:
  • Al ser un perfume para "uso diario" escoge un perfume de olor suave y sofisticado. Por ejemplo fragancias con olores dulces, frutales o florares de una intensidad ligera y suave. E inclusive amaderados
  • Recuerda que no todas las personas tienen los mismos gustos por los perfumes asi que se cuidadosa con el perfume que elijas, por eso es ideal optar por aromas tenues que destaquen sólo a distancias cortas.
Para salir en la noche o una cita:
  • Para estas ocasiones los perfumes perfectos son los que son de aromas orientales(Los aromas orientales son los más sensuales y están compuestos por el patchouli y el almizcle. Tienen un perfecto equilibrio entre las flores y las especias) o amaderados (Matiz aromático de los perfumes, que hace referencia a los árboles olorosos de algunos bosques.) 
  • Si te gustan las fragancias sutiles, dulces y frescas estés es el momento adecuado para utilizarlos.
  • Si por el contrario sales para una cita los perfumes deben ser un tanto mas fuertes  e inclusive dulces.
Para una boda o celebraciones especiales:
  • Son las ocasiones perfectas para usar perfumes de aromas florales. Eso si toma en cuenta no abusar del mismo cuando te lo apliques
  • Para cualquier fiesta o celebración especial lo mejor es optar por un perfume floral, mejor si es de flores blancas, o uno que recuerde a los aromas de la naturaleza.
  • Trata de llevar el frasquito del perfume en tu cartera para aplicarlos durante la noche.
Para un día tranquilo en casa:
  • Para un día tranquilo que te quedes en casa super relajada las mejores fragancias para ti son las de lavanda, vainilla e inclusive a rosas.
  • Estos olores aportaran serenidad y tranquilidad en un día de relajación en casa. 
  • Recuerda que quedarnos en casa no necesariamente significa que tenemos que quedarnos en pijamas  y despeinadas.
PLUS Dependiendo de la estación del año:

Otoño: debes tener en cuenta la época del año en la que vas a utilizar ese determinado perfume, recuerda que la temperatura del ambiente hace que  el aroma de tu perfume cambie. Es por ello que te digo que los perfumes más apropiados para el otoño son frescos, pero algo intensos. Las fragancias con canela o especias son perfectas.

Invierno: No es lo mismo utilizar un perfume en invierno que en verano, esto pasa por que el frío hace que los aromas permanezcan más tiempo y por ende se evaporen más lentamente. Para los días fríos las fragancias cálidas e íntimas, como el almizcle y otros aromas profundos con un punto picante son perfectos.

¿Cuentame cual es tu perfume favorito?
¿Qué te parecen este tipo de artículos, les gusto?
Con la tecnología de Blogger.