¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?

La vestimenta que vayas a escoger debe ir acorde con el puesto al que aspiras. Recuerda simpleza para no distraer a la persona que te esta entrevistando.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es el perfil de la empresa a la cual estas aplicando para una vacante, no te olvides de tomar cada detalle como importante, no importa cual sea el puesto al cual aplicas, lo importante es la seguridad en ti misma.

Para empezar con la serie de ¿Qué me pongo? hoy  les traigo que ponerte para una entrevista de trabajo después de todo para tener un empleo tienes que ir a una entrevista. Y recuerda la primera impresión es la que cuenta.

Recomendaciones Generales:
  1. Preferiblemente trata de vestirte de acuerdo al tipo de empleo al cual estas aplicando,   recuerda mantener la simpleza, es decir nada que pueda distraer a la persona que te estará entrevistando.
  2. En cuanto a maquillaje trata de mantenerlo simple pero sofisticado a la vez. Nada demasiado extravagante.
  3. Asegurate que el bolso o maletín que estés usando sea el adecuado, para la hora de sacar hoja de vida o cualquier otro formulario. Nada de tener los papeles arrugados o feos.
  4. Aunque parezca poco importante es de suma importancia tener tus uñas bien limpias, cuidadas y super bien recortadas. Alejate de los esmaltes demasiado coloridos y estridentes.
  5. En cuanto a perfumes o lociones trata de optar por un olor dulce, suave pero a la vez que te de personalidad, nada demasiado fuerte, recuerda que no todos tenemos los mismo gusto por los olores.
  6. En cuanto al peinado nada demasiado elaborado, cero adornos en tu cabello y aleja por completo el cabello de tu rostro . Una linda cola de caballo muy simple pero con un toque femenino te quedara bien.
  7. En cuanto a los accesorios trata de optar por un lindo reloj, unos aretes simples e inclusive un collar super sencillo. Recuerda en este caso aplicar la regla menos es más.
  8. No te olvides, esto es de suma importancia llegar unos 15 o 20 minutos antes de la entrevista, para esto lo importante es la puntualidad.
  9. Prepara todo desde la noche anterior, para que el día de la entrevista no te encuentres en el corre y corre, lo importante de una entrevista es la planificación, si tienes que planchar hazlo 1 o 2 días antes.
  10. Los zapatos asegurate de que estén bien limpios, por favor que no estén estropeados. Y nada de zapatos abiertos.
  11. Qué sea una entrevista de trabajo no quiere decir que tienes que vestirte totalmente sobria, imprime tu personalidad en una prenda que diga esta soy yo, no todo tiene porque ser simple y aburrido.
  12. Por último pero no menos importante toma en cuenta tu personalidad, tu actitud y tu positivismo de esta manera llegaras muy lejos y conseguirás ese trabajo que anhelas e incluso todo lo que te propones.
Outfit 1:
  • Este outfit lo hice pensando en el área administrativa de una empresa.
  • Escoge la típica vestimenta de trabajo, ya sea en tonos grises o negro. 
  • Agrégale la clásica camisa blanca mangas largas. Abotonada hasta arriba.
  • Al ser aburrido este conjunto, imprime personalidad agragandole un collar a la camisa, para darle un twist.
  • Asegúrate de llevar un bolso clásico o maletín para tener todo lo necesario ya sean papeles y demás.

Outfit 2:
  • Opta por el pantalón de vestir en tono negro, bota ancha, (boot cut, acampanado)
  • Escoge una linda blusa en un tono pastel o colorida si te atreves, pero 0 estridente.
  • Agrégale un blazer en tonos gris, y veras la diferencia.
  • No te olvides de un lindo bolso y por supuesto no pueden faltar los accesorios, pero eso sí en cantidades mínima.
Outfit 3:
  • Este outfit lo escogí pensando en aquellas chicas que planean aplicar a una vacante como publicidad, mercadeo, una revista y demás
  • Opta por una falta tipo lápiz en color negro de talle alto, asegurate que el largo sea correcto, toma en cuenta que no debe estar muy por debajo de la rodilla, pero tampoco muy arriba de estas.
  • Si aplicas para una de estas áreas, tu creatividad vale, agregale un clutch o sobre en tonos nude (sino opta por un bolso clásico u otro tono)
  • Una blusa blanca sencilla, sin mangas y botones para meter dentro de la falda.
  • Si quieres agregar un blazer puede doblar  las mangas o usar uno de mangas 3/4 tu decides.
  • Opta por unos zapatos nude que se ven igual de bien que los típicos negros.
Outfit 4:
  •  Nadie dice que ir a una entrevista requiere de blazer super serios y formales, porque no atreverte a usar un lindo cardigan en un tono neutral y le agregas un cinturón para darle forma a tu cintura
  • Escoge una falda de cintura alta en el tono que más te guste.
  • Opta por una linda blusa en un tono a tu gusto ya sea de mangas o no y lucirás increíbles.
  • Por ultimo no te olvides de accesorizar y demás.
¿De que otra manera te vestirias para una entrevista, cuentanos?
¿que opinas de los outfits, lo usarías?
    Con la tecnología de Blogger.