Tips para ir de compras


El vestir es una necesidad básica, pero para vestir correctamente lo primero que tienes que tomar en cuenta es conocer tu tipo de cuerpo, de esta manera descubrirás tu estilo tomando en cuenta tu personalidad.

Entonces para lucir espectacular, a continuación te daré 8 recomendaciones para ir de compras y ahorrar mucho dinero:

1. Haz una lista:
 Lo primero que tienes que hacer antes de ir a comprar es un inventario ¡Sí! un inventario o lista  de la ropa que te hace falta o necesitas en tu armario.  De esta manera te aseguraras de no estar comprando nada que no necesites.
2. Ponte un presupuesto:
Después del paso anterior date un presupuesto. De esta manera ahorrarás mucho dinero y tiempo. Si sabe lo que vas a comprar es un paso importante ya que las mayoría de las personas compramos por impulso y ¿sabías? que es hay donde tiramos todo nuestro dinero en cosas que no necesitamos.

3. Visita tiendas de descuentos:
Visita primero las famosas zonas de descuentos en tus tiendas favoritas. Te sorprenderás todas las cosas que podrás hallar y quizás encuentres prendas que estén en tu lista.

4. Invierte en prendas básicas: 
Al ir de compras lo mejor que puedes hacer es  invertir en prendas básicas, huye de comprar prendas que estén a la "moda"  ya que estás no estarán vigentes la próxima témporada.

5. Honestidad ante todo:
Compra con honestidad que quiere decir esto, no compres nada que no te hayas medido primero, cerciórate que la ropa sea apropiada para tu tipo de cuerpo porque de lo contrario  lo tirarás en una esquina y no te lo volverás a poner (si es que alguna vez te la pones)

6. Compra en témporadas bajas:
Otra manera de comprar inteligentemente es que lo hagas fuera de témporada es decir  cuando la estación está a punto de terminar, después de navidades etc. De esta manera conseguirás prendas a precios inferiores. Y quién quita encuentres esa prenda que tanto buscabas y lo mejor mucho mas barato.

7.  Aprovecha las ofertas:
Si encuentras ofertas tipo "compra uno y llévate el otro a mitad de precio" . Hazlo no lo dudes especialmente si te sienta bien la ropa y es difícil de volver a encontrarla. Por ejemplo si son un par de jeans. Bien puedes comprar un para usar con zapatos planos y otro que puedas dejar mas largo para llevar con tacones.

8.  Calidad en vez de cantidad:
Lo importante es calidad en lugar de cantidad, así que es mejor que compres menos y mejor sin importar que cueste un poco más. Esto sera un buena inversión a largo plazo. Si encuentras una prenda que te guste mucho y no te queda muy bien no te preocupes, solo tienes que mandarlo al sastre para que te lo hagan a la medida.

En resumen para vestir inteligentemente tu armario debería estar compuesto por piezas básicas (se caracteriza por tener un estilo clásico, tradicional y mucha versatilidad)  estas permanecerán actuales a pesar de que pasen los años de paso las prendas básicas son las que puedes utilizar en muchas ocasiones y por ende obtienes infinidades de combinaciones

El resto de tu  ropa es la que escoge cada temporada para completar tu vestuario y lucir actual.

¿Que otro tips agregarías a las recomendaciones
¿Algo que quieras compartir?
Con la tecnología de Blogger.