Tipo de cutis: Piel mixta


¿Qué es la piel mixta?
Se puede decir que este tipo de piel es llamado así por la combinación de piel seca o normal en la zona de las mejillas y cuellos. Suelen tener piel grasa en lo que conocemos como la "Zona T", que esta conformada por la nariz, frente y debajo de la boca es decir la barbilla o mentón. Esto quiere decir que suele lucir grasoso en la zona mencionada anteriormente y seca o normal en el resto del rostro. Por ende en la zona grasa suelen aparecer los puntos negros, el sebo y los poros dilatados, por el contrario en la zona seca, la piel es mucho más fina y no suele aparecer acné de paso los poros se encuentran prácticamente cerrados.

Cuidados:
Por lo general este tipo de rostro requiere mucho cuidado ya que al tener dos partes totalmente diferente, necesita de igual manera mucha atención para ambas partes, aunque esto no quiere decir  que tienes que utilizar una crema para piel grasa y otra para piel seca, sino un producto especial para este tipo de piel. Toma en cuenta que a la hora de exfoliar es mejor hacerlo una vez a la semana pero solo en tu "Zona T" esto es para no resecar el resto de tu piel normal, ya que la misma no requiere un tratamiento abrasivo también puedes usar un jabón de limpieza o un gel facial hidratante. Eso si recuerda que el exfoliante que utilices debe ser suave.

Causas:
Una de las causas principales de la piel mixta suele ser una producción excesiva de sebo en la parte central del rostro. Mientras que el resto del mismo por ejemplo mejillas y cuello tiende a ser normal o seca. En ocasiones el sebo que existe generalmente es estimulado por el aumento de hormonas, estres y demás.

Mascarilla para piel mixta de limón y aguacate:
  • Aplasta  o machaca la pulpa de un aguacate
  • Agregarle una clara de huevo a punto de nieve
  • Mezcla todo los ingredientes hasta lograr una masa consistente
  • Ya por ultimo agregar una cuchara de zumo de limón y bate hasta crear una pasta homogénea.
  • Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos, aclara con abundante agua
Plus: Esta mascarilla permite eliminar la grasa del rostro. Es decir mientras que el limón te ayuda para la piel grasa, el aguacate con sus nutriente te ayudara para la seca. Pero eso si recuerda que el limón contiene propiedades antisépticas y te ayudara a aclarar las manchas oscuras. Pero toma en cuenta que esto debes hacerlo cuando no vayas a salir a tomar sol porque puedes lograr el efecto contrario. 

Mascarilla para piel mixta de avena y limón:
  • 3 cucharadas de avena (en hojuela)
  • Un chorrito de agua caliente
  • Y el zumo de medio limón
  • Coloca la avena en una taza y añade agua caliente hasta formar una pasta
  • Luego agrega el zumo y revuelve bien hasta que consigas una pasta homogénea
  • Aplica la mezcla sobre tu rostro limpio y deja que actúe por unos 20 minutos (es recomendable que uses esta mascarilla por las noches luego de tu limpieza facial)
  • Retira con abundante agua.
Nota: Es importante y cabe señalar que aunque todas las recetas mencionadas anteriormente contienen ingredientes naturales, incluso éstos pueden causar alergias en algunas personas. Es por ello que es  fundamental que cualquier sustancia se pruebe antes en una pequeña área de la  piel como en la zona interior del brazos antes de utilizarla. Si notas algún tipo de reacción no la utilices.

¿Conoces tu tipo de cutis?
¿Algún otro tips que quieras agregar?
Con la tecnología de Blogger.