Errores que debemos evitar a la hora: De ir a la universidad...


Tienes que saber que al ir a la universidad la palabra comodidad es una regla básica que todas deberíamos tomar en cuenta a la hora de vestir. Más sin embargo no todas estamos absuelta de cometer uno que otro error (aunque cabe señalar que cada una tiene el derecho de escoger y vestirse como a una le guste, lo importante es ser tu misma).

Es por eso que hoy el el blog comenzare una serie llamada "Errores que debemos evitar a la hora de". Y hoy por hoy comenzaremos con la universidad.

Errores que debes evitar: 

1. Evita ir a la universidad demasiado arreglada o muy poco arreglada:
Tienes que saber que comodidad no es lo mismo que ir casi, casi en pijamas a la universidad. Todo atuendo y vestimenta tiene su ocasión es por ello que te digo que tengas mucho cuidado con ir totalmente desarreglada a la universidad o peor aún llevar tus mejores atuendo a la misma. Recuerda encontrar tu balance y sentirte bien con lo que llevas puesto. 

2. Evita ir a la universidad con chancletas o flip flops:
Estas piezas son muy cómodas y demasiado prácticas pero esta más que claro que deberían utilizarse solo para estar en casa, ir a la tienda e inclusive para ir a la playa. Sí aún así te gustan las sandalias planas de este tipo. Tienes opciones a escoger de la misma manera pero sin que parezcan de andar en casa. Puedes escogerlas con pedrerías, en tus tonalidades favoritas tu eliges. Pero eso si mucho cuidado con llevar flip flops a la universidad. 

3. Evita ir a la universidad con demasiado maquillaje:
Está mas que claro que todas queremos lucir bonitas, sin importar quién nos mire porque así somos un tanto pretenciosas, pero recuerda que maquillarte demasiado no es correcto para ir y pasar horas dando clases, los maquillajes recargados, fuertes y profundos déjalos para las fiestas o la noche y no para ir a la universidad. Un maquillaje simple te hará lucir increíble y muy bonita. Recuerda esa regla de oro que dice menos es más. 

4. Evitar ir a la universidad con zapatos demasiado altos:
Cuando dije comodidad para mi puede ser cómodo ir en zapatos altos o por el contrario en zapatos planos eso ya es cuestión de cada gusto. Entonces a donde quiero llegar con esto es mejor que te alejes de los zapatos demasiado altos, nadie dice que no puedes ir con zapatos de plataformas o con un poco de tacón (si te gustan pues adelante) pero toma en cuenta que si tu universidad es grande ir taconeando por toda la universidad no es para nada "fashion" es más imagina que tienes que entrar a la biblioteca donde todo se encuentra en silencio. Y llegas tu con tus zapatos haciendo ruido. Pues ten por seguro que estarás llamando la atención pero no de una manera correcta. Y de paso estarás distrayendo a todos los que se encuentran allí. 

5. Evita ir a la universidad con prendas demasiado escotadas:
Ir a la universidad con las prendas que a ti más te gusten está muy bien, siempre he dicho que lo importante es que tu te sienta muy cómoda y bien con lo que llevas puesto. Pero algo que si no debería estar permitido es llevar vestidos, blusas, tops o cualquier otra prenda que muestre demasiado escote. Imagina tener a todos tus compañeros de clases pendiente de tus bustos y no de la clase en general. Por eso huye de llevar prendas demasiado escotadas.

6. Evitar ir a la universidad con demasiado accesorios:
Recuerda que los accesorios son complementos para hacerte lucir bien y de paso complementar cualquier atuendo que te pongas. Pero lo que es inaceptable es parecer un árbol de navidad con tantos accesorios juntos. De paso si son ruidosos imagina que en cada movimiento tus pulseras, collares y demás hagan ruido eso no es cómodo para nadie y mucho menos lo será para tu clase ya que solo los estarás distrayendo. Recuerda llevar accesorios en aquellas partes que quieras resaltar y en mínimas cantidades. Regla de oro menos es más. 

7. Evitar ir a la universidad con prendas demasiado cortas:
Esto incluye faldas, shorts y vestidos. ¿Quién dice que no puedes ir a la universidad en falda o vestidos? Sí te gustan adelante, pero mucho cuidado con llevar prendas demasiado cortas eso no esta bien, de paso si tienes que estar subiendo escaleras aunque te pongas shorts debajo de la misma. No es correcto, el largo de la falda o vestido tiene que ser prudente. Y  no te olvides que tienes sentarte muy bien, porque está claro que muchas veces podemos sentarnos mal por un descuido a cualquiera nos pasa. Así que aléjate y huye de llevar piezas muy cortitas. 

8. Evita ir a la universidad con ropa demasiado ajustada:
Opta por escoger los atuendos que te queden a la medida, ni muy ceñidos ni muy ajustados. Cerciórate que te queden bien. Nada de llevar prendas demasiado pequeñas no querrás que piensen que le pediste la ropa prestada a tu hermana y pues que no te queda para nada bien. Recuerda que las prendas de vestir tienen que hacer lucir tu silueta y por ende definirla. Y no hacer el efecto contrario de que te salgan rollitos y demás.

9. Evita ir a la universidad mostrando tu ropa interior:
Mucho cuidado con elegir prendas que al sentarse o subir escaleras y demás se te estén bajando y lo peor que para colmo se muestre la ropa interior que llevas debajo. Si estas utilizando una falda o pantalón demasiado a la cadera, trata de hacer balance utilizando blusas o tops lo suficientemente largos para que tapen tu parte trasera. Y de paso de estas manera te estarás asegurando que tu ropa interior no se vea por ningún lado. Ojo con eso.

¿Qué otros errores has visto que comenten en tu universidad?
¿Algún otro error que quieras añadir?

Con la tecnología de Blogger.