Errores que debemos evitar a la hora: De ir a una entrevista de trabajo.


Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Es por ello que esto es un factor de suma importancia que deberías tener totalmente claro a la hora de ir a una entrevista de trabajo.

Has estado esperando esta gran oportunidad y se acerca el gran día. Entonces es mejor que te alejes de cometer lo siguientes errores ya que puedes "sabotearte" tu misma la oportunidad de conseguir ese empleo que tanto quieres.

Errores que debes evitar: 

1. Evita ir a la entrevista de trabajo con esmaltes de uñas muy recargados/largas/y con diseños:
Este es un factor muy importante que muchas veces pasamos por alto. Al ir a una entrevista de trabajo es mejor que optes por esmaltes en tonalidades claras, pasteles o simplemente el clásico brillo. Es mejor que antes de la "famosa entrevista" cortes tus uñas, las limpies y nada de diseños estrambóticos y extravagantes. Lo ideal es que optes por una manicura simple y sencilla así de esta manera te asegurarás de no estar distrayendo al entrevistador con tus uñas coloridas, demasiado largas u cargadas. 

2. Evita ir a la entrevista de trabajo con demasiado maquillaje:
El maquillaje sirve para resaltar todas esas facciones que tienes, es por eso que a la hora de dicha entrevista escojas un maquillaje simple, sencillo o neutral en tonalidades claras, nada de tonos oscuros, o maquillajes profundos. Recuerda esa regla de oro que dice menos es más.  En resumen 0 maquillajes llamativos o cargados no te olvides que este debe ser sutil. 

3. Evita  ir a la entrevista de trabajo con faldas muy cortas:
Al ir a una entrevista serás seleccionada por tus conocimientos y aptitudes es por eso que no es necesario llevar faldas demasiado corta. El largo ideal de tu falda debería ser no más de tres pulgadas sobre la rodilla. No más no menos. Entonces huye de llevar faldas demasiado cortas porque no estarás dando la impresión correcta a la persona que te esta entrevistando.

4. Evita ir a la entrevista de trabajo con carteras muy llamativas:
Al ir a una entrevista de trabajo lo ideal sería que escojas un bolso o cartera un tanto conservadora y clásica, nada de llevar bolsos demasiado coloridos, inmensos o con demasiado detalles. Solo toma en cuenta al área que estas aplicando si es algo relacionado con moda, publicidad donde estar a la moda es importante entonces eliges bolsos mas arriesgados. Si son para entidades bancarias u oficinas lo mejores que tomes el consejo anterior.

5. Evita ir a la entrevista de trabajo con jeans:
Si quieres ir en pantalón a una entrevista de trabajo me parece excelente, pero eso si solo cerciórate de que el mismo no sean jeans o pantalones de mezclillas, estos no están permitidos en ningún momento incluso si fueren en tonalidades oscuras. Lo pantalones ideales serían los de vestir. Así que no pase esto por alto y recuerda esto siempre. 

6. Evita ir a la entrevista de trabajo con demasiados accesorios:
Recuerdas nuestra regla de oro que hemos venidos repitiendo desde los inicios menos es más. Los complementos son para complementar nuestro atuendo. Y para una entrevista de trabajo es mejor usar lo mínimo es decir un reloj, aretes, inclusive una sortija ¿porque no? Pero eso sí no te pongas mas de dos sortijas, mas de dos aretes, mas de dos pulseras y demás. Lo ideal sería alejarte de todas aquellos accesorios que hagan ruido y en exceso porque de lo contrario estarás distrayendo a el entrevistador 

7. Evita ir a la entrevista de trabajo con prendas sin mangas:
En esta parte incluyo top, blusas, camisas que no contengan mangas o ya sean de tiritas delgadas.  Lo ideal sería escoger todas aquellas prendas que tienen manga cortas, ya sea 3/4 o manga largas estás suelen lucir muy conversadoras y sino tienes otra opción y te gustan así una sugerencia sencilla es que le agregue un blazer, cardigan o chaqueta a esa prenda y lucirás igual de increíble. Recuerda nada de ir con los hombros al descubierto o espalda afuera.

8. Evita ir a la entrevista de trabajo con prendas escotadas:
Esto es un factor de suma importancia lo ideal es que lo tomes en cuenta, para lucir a la moda y actual no significa que tienes que andar con escote demasiado escotados o profundos. Es mejor que optes por un cuello redondo entre otros. Y de igual manera lucirás increíble y de paso le estarás dando el mensaje correcto a la persona que te esta entrevistando.


¿Que otro errores a la hora de ir una entrevista añadirías?
¿Están de acuerdo conmigo/o hay alguno en la lista que es permitido?
Con la tecnología de Blogger.