¿Cómo usar botas Dr. Martens?


Este tipo de botas conocidas como Dr. Martens generalmente son utilizadas durante el invierno e incluso en otoño. Hay muchas maneras de llevarla sin importar en la estación en que te encuentres. Estás simplemente se reinventan se podría decir que son unas botas con muchísima personalidad  puesto que las puedes encontrar en las tonalidades que más te gusten desde el color más clásico al más llamativo. Desde estampados florales  a las más simples.

A simple vista la podemos definir como toscas y masculinas pero en realidad suelen ser muy cómodas e incluso cuentan con un sistema de amortiguación de aire. Y apodada también como suelas robusta y créanme hace referencia  a su nombre.  En resumen combinan con cualquier tipo de prendas de vestir solo tienes que aprender a utilizarlas. 

¿Cómo usar?
  1.  No importa como sean tus Dr. Martens ya sea de un color sólido o con estampados florales recuerda que estás botas por lo general causan un gran impacto a cualquier atuendo que te pongas. Es por eso que lo ideal es que mantengas tu atuendo lo más simple posible para que estás sean las protagonistas y punto focal.
  2. Si tus botas son de estampados florales tienes que tomar en cuenta que estás como el punto anterior deberán ser la protagonista de tu atuendo. Es por es que al tener estampados el resto de tu atuendo tiene que ser de lo más simple y sencillo, nada de llevar estampado florares de pies a cabeza. Porque de lo contrario no se verá para nada bien y tus botas pasarán a segundo plano.
  3. Estás botas pueden ser llevadas sobre tus pantalones, con vestidos estampados o de un solo color (este ultimo es por si tus botas Dr. Martens son floreadas o contengan cualquier otro diseño o estampado)  incluso puedes combinarlos con minifaldas o shorts. Como ves estás pueden ser llevadas con cualquier prenda de vestir solo es cuestión de buscar un intermedio dejando que las misma sean las protagonista.
  4. Puedes usar este tipo de botas para cualquier tipo de actividad donde implique caminar mucho por ejemplo para una salida casual con amigas, para uso diario, para un paseo con amistades e incluso puedes llevarlas en una tarde. Llevarla de noche  puede ser una buena opción pero tendrás que tener mucho cuidado por como la combinas porque de lo contrario no se verá nada bien. Recuerda todo es cuestión de complementos.
  5. Como dije anteriormente este tipo de botas podrán ser utilizadas en cualquier ocasión solo será cuestión de complementarla correctamente. Entonces no importa en que estación del año te encuentres si quieres lucir increíble solo combina con los atuendo más adecuado por ejemplo para otoño-invierno siempre tendrás la opción de agregar chaquetas, cardigan, bufandas, gorros, medias tupidas como ves todas estas piezas son claves para mantenerte abrigada del frío. Pero de igual manera combinan perfectamente con tus Dr. Martens estampadas o de colores sólidas no hay excusa.
  6. Al ser una botas con características un tanto masculinas lo ideal será que las combines con prendas de telas ligeras, femeninas y  con cortes muy elegantes puesto que de está manera contrarrestarás lo rudo de las “botas” logrando así un atuendo femenino pero con  gran personalidad.  Huye de llevar telas pesadas o demasiado estructuradas porque el resultado no será favorable.
Usa con pantalones:
 La manera más fácil de combinar este tipo de botas es con pantalones largos o skinny jeans puesto que quedan perfectos. Solo toma en cuenta que tus pantalones deben ir encima de las botas y nunca por debajo. Mucho cuidado con elegir pantalones de botas un tanto anchas porque no quedará nada bien y por el contrario lucirás totalmente desproporcionada. Recuerda estás botas deben ser llevada sobre tus pantalones.

Usa con vestidos:
 Un lindo vestido ya sea de corte imperio, halter (amarrado en la parte de atrás), strapless y demás será la combinación perfecta para llevar con estas botas solo toma en cuenta que si tus botas son estampadas lo mejor es que el vestido sea liso y de un solo color para no sobrecargarte. Si es estación de invierno y demás agrega unas medias, chaquetas o bufandas y estarás perfecta. Solo trata de que los complementos combinen entre sí

Usa con shorts o pantalones cortos:
 Generalmente los shorts combinan con cualquier pieza y esta no sería la excepción es por eso que al combinar opta por tu shorts favoritos ya sea de un color sólido, estampados, el clásico short de denim y demás. Solo es cuestión de combinar y dependiendo la estación agregas los complementos necesarios.

Usa con faldas:
 Opta por tu falda favorita ya sea ceñida al cuerpo, abombada, de encaje, de cuero no importa el material botas de este tipo más falda combinación perfecta. Está siempre será una apuesta segura. Solo es cuestión de complementar a tu gusto dependiente tu estilo de vida, edad y personalidad.

Usa con leggings:
 Este tipo de prendas combinan con cualquier pieza y con las Dr. Martens no serían la excepción elige tu leggings favorito solo cerciórate de que la blusa que te pongas sea lo suficientemente larga para que tape tu parte trasera. Recuerda que estos no son pantalones, agrega una linda chaqueta o cardigan solo es cuestión de imprimir tu personalidad en dicho atuendo. 

¿Usarías este tipo de botas con estampados florales?
¿Cómo las combinarías?
Con la tecnología de Blogger.