¿Cómo vestir si estoy embarazada?



Estar embarazada no significa que no puedas estar a la moda aun cuando tu cuerpo cambie enormemente puesto que la cintura se pierde enseguida, los bustos se agrandan,  la barriga se pronuncia e incluso puedes llegar a duplicar tu talla en los primeros meses de gestación. 

En resumen con todos estos cambios en tu cuerpo y con unos excelentes consejos de estilo puedes pasar estos nueves meses sin perder el estilo y glamur. Eso si recuerda que el embarazo no es un periodo donde debas llegar al punto de obsesionarte con la moda pero tampoco esto quiere decir que debas lucir desarreglada o dejada sino más bien sacarle partido a esa etapa  tan especial de toda mujer entonces presta atención a los siguientes consejos de estilo y sal a lucir increíble. 

Recomendaciones Generales:
  1. Nada de llevar prendas demasiado ajustadas o apretadas a tu cuerpo.  La idea en si es que las prendas de vestir no compriman tu cuerpo en particular tus bustos  y vientre.
  2. Trata de elegir la ropa interior correcta recuerda que los sostenes o sujetadores tienen que ir adaptándose al aumento paulatino de tus bustos. Otra punto a tomar en cuenta salvo que el médico indique lo contrario no es necesario el uso de fajas. En resumen la ropa interior tiene que ser ajustable, cómoda y a tu medida de paso debe brindarte soporte.
  3. Recuerda tomar en cuenta que durante los primero meses de tu embarazo no es necesario que salgas corriendo a comprar ropa para futuras madres. Puesto que puedes adaptar prendas que ya tengas en tu armario.
  4. Mucho cuidado con las proporciones si utilizas una prenda como un tops o blusa holgada trata de combinar con una prenda inferior más ceñida al cuerpo  y así sucesivamente. La idea en si es jugar con las proporciones.
  5. No importa en que estación del año te encuentres una excelente opción a tomar en cuenta para no gastar mucho dinero invirtiendo en nuevas prendas es que cuando empiece una temporada de frío combinan un lindo vestido veraniego con chaquetas o cárdigan incluso puede llevar una camisa abierta y debajo de este un tops, blusa etc. Esto es lo que se llama superposición de prendas tu mejor aliada solo cerciórate de no añadir más volumen a tu cuerpo. 
1. Vestidos:
Tus mejores aliados en esta etapa tan bonita  serán los vestidos puesto que son frescos, cómodos y muy prácticos a la hora de usarlos entonces tu mejor opción serán los vestidos de corte imperio (es decir, aquellos que tienen un corte justo debajo del pecho), vestidos de corte trapecio (son   aquellos vestidos que son estrechos en la parte superior y más amplio en la parte inferior) otro modelo a tu favor serán los cruzados (wrap dress) o cualquier otro modelo más suelto. Lo bueno de todo esto que después de tu estado de embarazo puedes llevar estas prendas a un sastre para que te lo deje otra vez a la medida. 

2. Cárdigan/Chaquetas/Blazer:
Este tipo de prendas te harán lucir increíble en tu estado de gestación elige estas piezas de diferentes largos úsalos abiertos no le harán daño a tu pancita y de paso tu estarás abrigada. Eso si nada de llevar Cárdigan/Chaquetas/Blazers de telas demasiadas gruesas puesto que estas tienden a agregar volumen. Elige estás prendas con corte trapecio

3. Sweater/Tops/Blusas/Túnicas:
Estas prendas son un básico y te harán lucir de lo más bonita. Solo elige estás piezas de corte imperio (aquellos que tienen un corte justo debajo del pecho o bust) te harán lucir estilizada y no le harán daño a tu pancita. Solo cerciórate de que estás terminan justos antes de que comiencen las caderas. Los escotes en V te vendrán muy bien ya que este tipo de escote alarga el cuello y lo estiliza.

4. Faldas:
Las faldas también serán una excelente opción en esta etapa de gestación, solo cerciórate de que te quede justo a la medida, y no elegirlas de telas demasiado pesadas o rígidas, y tampoco demasiado cortas en resumen debes sentirte muy cómoda con ellas, elígelas de colores sólidos o estampados.


5. Jeans o Pantalones de mezclillas: 
En cuanto a los pantalones nada de usarlos desabrochados si ves que no puedes utilizar lo que usabas antes lo ideal será que optes por pantalones  que contengan cintura elástica o un tanto ajustable para que de esta manera se ajuste a tu vientre. Que no te queden demasiado ajustados escógelos en tonalidades oscuras para que te veas mas estilizada. 

6. Zapatos:
Primero que nada siempre y cuando tus pies te lo permitan puedes utilizar zapatos  con un poco de tacón para verte estilizada, pero incluso puedes hacer uso de zapatos planos puesto que estos te quedarán igual de increíble y estarás de lo más cómoda. Elige zapatos tacón medio, plataformas no demasiado altas, bailarinas o flat, botas sin tacón etc. La idea en si es buscar zapatos o calzados que sean más cómodo para ti. 

7. Accesorios:
Los accesorios serán tu mejor opción y grandes aliados puesto que estos te ayudarán a lucir increíble. Elige pashmina, bufandas, aretes de lo más clásico o divertidos, pulseras, collares, un lindo bolso. Estos complementaran cualquier atuendo de lo más básico y serán una excelente manera de lucir diferentes diariamente en esta bella etapa. 
¿Que otro consejo le añadirían a la lista?
¿Están de acuerdo conmigo o quieren dar más sugerencias?
Con la tecnología de Blogger.