¿Qué me pongo para dictar una conferencia en Qatar?


Asistir o dictar una conferencia puede ser uno de esos casos tediosos donde elegir un atuendo para dicho evento puede ser un tanto complicado más no imposible. Ya que sabemos que en estos tiempos encontramos una diversidad de looks para lucir increíble en cualquier circunstancias, país o estación del año y  lo mejor de todo sin tener que caer en el aburrimiento.

Pero que pasa si te tienes que trasladar a un país lejano, donde la cultura a la hora de vestir puede ser un tanto diferente a lo que estás acostumbrada por ejemplo en este caso Qatar como bien sabemos es un país musulmán bastante tradicional pues no te preocupes a continuación te dejamos unos consejos de estilos y sugerencias para que puedas lucir increíble y maravillosa sintiéndote bien contigo misma como regla principal


Recomendaciones generales:
  1. Como comente anteriormente Qatar es un país musulmán bastante tradicional por lo que debes tener en cuenta algunas sugerencias a la hora de vestir entonces huye de llevar faldas muy cortas y muy ajustadas. Si vas a optar por esta prenda es mejor que te queden debajo de la rodilla y si aun así te sientes incomoda agrega a la misma una medias pantyhose te harán lucir increíble y a la vez lo suficientemente recatada pero a la moda
  2. En cuantos a los pantalones largos o de vestir es mejor que te cerciores de que no te quedan demasiado  grandes, ajustados o ceñidos al cuerpo. Estos deben quedarte a la medida más nunca demasiado justos a tal punto de que te saquen rollito.
  3. No importa si son tops, blusas, camisas, blusones etc. Cerciórate de que dichas prendas no contengan escotes profundos, es decir escote V o muy abiertos puesto que esto en lugares público no es muy bien visto. Lo ideal es que optes por prendas con cuello tortuga, cuello redondo o bote. Toma en cuenta que encontraras infinidades de opciones a elegir solo es cuestión de ser creativa.
  4. Recuerda que los complementos serán tus mejores aliados ya sean bolsos o carteras de mano, unos lindos aretes a la moda, collares, pulsera o un lindo reloj. Recuerda jugar con el balance mientras tu atuendo sea de lo más simple podrás arriesgarte con los accesorios, si por el contrario tu atuendo es un poco vistoso es mejor que te asegures de que tus accesorios sean de lo más simple. Recuerda menos es más.
  5. Mucho cuidado con las prendas strapless, espalada afuera o de tirantes delgados o sin mangas si llegarás a utilizar prendas de esté tipo es mejor que siempre lleves contigo una chaqueta o blazer que complemente tu atuendo para que de esta manera puedas cubrir tus hombros. Otros complementos perfectos serían pashmina o bufandas la idea en si es evitar andar con tus hombros al descubierto.
  6. En cuanto al maquillaje opta por llevar algo sencillo y nada recargado de esta manera podrás resaltar las partes que más te gusten de tu rostro sin caer en  los excesos. Esconde aquellas  imperfecciones como rojeces, manchas, ojera, pero siempre eligiendo un maquillaje sencillo y básico pero que te haga lucir elegante.
  7. En resumen trata de vestir de una manera en la que te sientas cómoda y segura de ti  misma con las prendas que llevas puestas. Recuerda tu llevas la ropa no ella a ti. Trata de vestir en forma recatada pero elegante a la vez de esta manera evitarás malos ratos o miradas irrespetuosas.
  8. No te olvides de elegir zapatos cómodos ya sean cerrados de un color neutral ya sean camel, nude (color carne) e incluso negro o porque no darle un toque de color a tu atuendo con los zapatos. Eso será cuestión de preferencias. Incluso puedes optar por zapatos no demasiado altos, unas lindas flat o bailarinas pueden ser una excelente idea solo es cuestión de elegir lo que más te guste
  9. Cuando digo recatada no quiere decir que tendrás que ponerte prendas con las que tengas que estar tapando tu cuerpo de arriba hacia abajo ¡No! Lo principal es que vistas de una manera modesta pero para nada sobria, haz uso del color y dale un aire radiante a lo que se supone de ser“aburrido”
  10. Ya por último pero no menos importante las prendas que elijas no deben quedarte demasiado ceñidas a tu cuerpo, estás prendas no deben crearte rollitos al ser utilizadas. No olvides nada demasiado corto, nada muy escotado o con demasiado escote...
Atuendo Nº 1:
  • Como tienes que tener mucho cuidado con los escotes profundos y blusas espaldas afuera y demás. Una excelente opción para ti sería una linda blusa con adornos en la parte delantera ya sea un lazo, encajes. Hay infinidades de opciones elige la que más te guste en tu tonalidad favorita.
  • Recuerda si eliges una prenda con espalda con afuera, para cubrirte lo ideal sería una chaqueta tipo blazer, cárdigan en un color que complemente el resto de tu atuendo. Estarás cubierta pero a la moda.
  • Ya el resto será cuestión de agregar un lindo pantalón de vestir en el color que sea tu favorito. Complementa con unos lindos zapatos no demasiado altos y que te briden soporten unos mary  janes con tiras al frente son una gran opción. El resto será cuestión de complementar con bolsos y accesorios.

Atuendo Nº 2:
  • Una falda que termine a la altura o por debajo de la rodilla puede ser una apuesta segura, solo cerciórate de que te sientas cómoda con ella, aún si no estás convencida puedes agregar unas medias estás cubrirán tus piernas y no lucirá para nada vulgar o extravagante.
  • En cuanto a las blusas elige una del color que mas te gusten inclusive con estampados si así lo decidieras solo trata de que no contenga una apertura en la parte frontal elige escotes barcos o redondo e incluso totalmente cerrada con detalles de encajes. Solo se creativa.
  • Agrega un blazer o chaqueta en una tonalidad que complemente el atuendo si te gustan puedes elegir un blazer que al doblar las mangas contenga un lindo estampado esto te dará un cambio automático. Complementa con un bolso de una tonalidad vistosa esto sería más que todo para darle un toque de color al atuendo. Elige flat con puntas sino quieres utilizar tacones estos se ven muy elegantes y son de lo más formales. Agrega accesorios. 

Atuendo Nº 3:
  • Un vestido de color sólido en una tonalidad neutral puede ser una apuesta segura. Lo ideal sería que el vestido te quede lo suficientemente largo. Pero si aun no te sientes cómoda mostrando tus piernas puede añadirle unas medias pantyhose.
  • Agrega una chaqueta, blazer o cardigán si quieres lucir totalmente diferente la ideal sería que le agregues una pashmina o bufanda de estampados de lo más sencillo o por el contrario una de color sólido esto podría ir arriba de tu chaqueta si así lo prefieres.
  • Por último sería cuestión de agregar un bolso de color clásico y zapatos altos pero si quieres puedes optar por zapatos de tacón medio. Lo mejor es que te sientas cómoda caminando con ellos, el resto será cuestión de agregar aretes y un lindo reloj.

Atuendo Nº 4:
  • Un jeans puede ser utilizado de manera formal e informal todo dependerá de como lo combines. Entonces elige uno jeans de tonalidad oscura ya sea un negro o un azul oscuro incluso un color índigo. Solo cerciórate de que no te quede demasiado apretado.
  • Agrega a esta prenda básica una blusa de mangas largas de seda, estas son tan frescas y  lucen de lo más formal si le agregas los complementos necesarios. Eso si nada de escotes profundos.
  • Por ultimo agrega unos zapatos en la tonalidad que más te gusten, uno de colores chocolates serían gran opción. Agrega un blazer o chaqueta de la misma tonalidad y complementa. Aunque no es necesario puedes agregar un bolso del mismo color que tus zapatos. Inténtalo. 
¿Qué le agregarías o que le pondrías?
¿Que les parecieron los atuendos, perfectos para una conferencia, cuéntanos?
Con la tecnología de Blogger.