¿Cómo vestir si tengo piernas gruesas?


Dado que las piernas son percibidas como un área problemática por muchas mujeres, es importante aprender a sacarle partido a lo que eres.  Toma en cuenta que la ropa adecuada puede ayudarte a disimular la apariencia de unas piernas gruesas haciéndola lucir estilizadas y más delgada visualmente.

Recuerda que tener las piernas gruesas no es cuestión de avergonzarse sino muy por el contrario, lo ideal sería sentirte bien con tu cuerpo. Como ya he mencionado en diferentes ocasiones eres única, especial y no existen dos como tu.  

Recomendaciones Generales:
  • Como recomendación general, te puedo decir que te sientas cómoda, utiliza todo aquello que te haga sentir bien cómoda y confiada.  Eso si asegúrate de que las prendas que vayas a utilizar se ajuste adecuadamente a tu cuerpo, toma en cuenta que la ropa demasiado ajustada o muy holgada ¡Jamás! Te hará lucir bien
  • Dicen que los expertos recomiendan, desviar la atención de aquello que no  se quiere mostrar, llevando las miradas hacia esas partes de tu cuerpo que sí, se desea  mostrar. Sin embargo esto no significa ponerte cualquier cosa para ocultar, porque cuando se hace algo como lo anterior solo  consigues lograr un efecto contrario.
  • El hecho de que tus piernas sean un poco más gorditas o fornidas de lo que se muestra en las revistas de “moda”, no significa que tengas que esconderlas o evitar aquellas prendas como faldas, shorts o por extensión vestidos. Siempre existirán prendas que te ayudarán a maximizar lo mejor de ellas y disimular su grosor.
1. Al elegir faldas:
Toma en cuenta que el largo de la falda no termine en la parte más gruesa o ancha de tus piernas, ya que esto solo haría que tus piernas se vean mucho más gruesas visualmente. Opta por aquella que terminen al nivel de tus rodillas. En cuanto a modelos podrías elegir faldas de cortes tipo A esto te ayudarían perfectamente a disimular las piernas gruesas.

2. Al elegir pantalones:
Al elegir pantalones lo ideal sería optar por pantalones en tonalidades  oscuras (negro, azul índigo etc.) recuerda que los colores oscuros adelgazan y harán que tus muslos se vean mucho más pequeños “visualmente”. Huye de llevar pantalones con diseños extremadamente grandes, prelavados, desgastados o decolorados pues estos últimos automáticamente atraerían la atención sobre dicha área. Opta por pantalones de pierna ancha (boot cut o corte Oxford) eso sí,  aléjate por completo de los boyfriends jeans porque al ser anchos darían la ilusión de que tus pierna lo son aun más. También aléjate de los pantalones que no sean largos (capris etc.) ya que estos harían que tus  piernas se vean más gruesas y dirigen la atención al tobillo.

3. Al elegir Tops/Blusas:
Lo ideal es jugar con lo largo de tus blusas, tops, camisas etc…Una recomendación muy sencilla para alejar la vista de tus “piernas gruesas” es atraer la mirada hacia la parte superior de tu cuerpo y eso lo puedes lograr llevando colores más claros arriba.  Eso si cerciórate que el largo de tus blusas no sobrepasen tus caderas, porque esto solo haría énfasis en la parte inferior de tu cuerpo. En cuanto a modelos y diseños elige el que se más se adapte a tu estilismo diario.

4. Al elegir vestidos: 
Lo vestidos ideales para ti son los que tienen tela fluidas que caigan sobre tu silueta preferiblemente de cortes rectos que terminen encima de tu rodillas (es decir en la parte menos gruesa de tus piernas). Recuerda la clave esta en usar tu talla correcta. Si quieres puedes elegirlos de colores y estampados ¡Tu eliges!  Mucho cuidado al elegir vestidos largos si este te queda a media pantorrilla, con esto solo estarías acentuando lo grueso y lo ancho de tus piernas 

PLUS: Trata siempre de centrar la atención en la parte superior de tu cuerpo y para lograrlo esto, puedes usar complemente como collares, cinturones, bolsos, sombreros etc…Solo asegúrate de que todo este en completa armonía.


¿Qué les pareció?
Con la tecnología de Blogger.