¿Cómo vestir si tengo 15 años?


Nota: Días atrás, comencé un especial llamado ¿Cómo vestir si tengo equis edad? Entonces, sí te perdiste los artículos anteriores, te recomiendo los siguientes enlaces:

Tener 15 años o más, se podría decir que es una de las etapas más difícil en muchos aspectos, incluso la manera de vestir para muchas adolescentes. Como quién dice estás en medio camino entre la “niñez y una etapa adulta”.

Así que a la hora de elegir tu estilo, el objetivo principal es lograr que te sientas cómoda, inclinándote a un término medio esto quiere decir que básicamente tus atuendos no deben quitarte, ni mucho menos ponerte más años o edad.  Lo ideal es buscar “looks” que te den frescura, sencillez propios de tu edad. 

PLUS:
  • Conoce la morfología de tu cuerpo, este punto es de gran importancia porque al conocer tu cuerpo puedes sacarle partido a este.
  • Conoce quién eres, tu personalidad, que te gusta o que define tu estilo propio. Esta será la base para la creación de tu estilo personal.
  • Descubre los colores que más favorecen el tono de tu piel, cuando haces esto tu facciones resaltarán mucho más.
  • Sé tu misma, recuerda que siempre tienes que sentirte cómoda con tu cuerpo y contigo misma. A partir de allí todo será mucho más fácil, eres única e irrepetible, no hay 2 iguales a ti.
Recomendaciones Generales:
  1. Al tener 15 años, lo ideal es que aproveches tu juventud, sacándole máximo partido a tu edad, recuerda que en esta etapa puedes probar diferentes tendencias, hasta encontrar tu estilo propio.
  2. Como recomendación general, viste con prendas livianas, frescas, pocos estructuradas, dando especial atención a los complementos como gafas de sol, bolsos con diferentes texturas con formas y diseños inusuales.
  3. En cuanto a zapatos puedes aprovechar diferentes tendencias e incorporarlas a tus calzados, sino sabes caminar con zapatos demasiado altos, lo ideal sería que practiques hasta sentirte toda una experta.
  4. Los jeans siempre serán tus mejores aliados, puedes usarlos ya sea para ocasiones casuales como para otras un poco más formales este ultimo dependería de como y con qué lo vayas a combinar.
  5. En cuanto a maquillaje, mucho cuidado con esto, recuerda que estás en una etapa donde tu piel esta pasando por muchos cambios, pero como consejo principal es que optes por maquillajes sencillos y frescos. Recuerda que “menos es más” maquillarte demasiado no hará que te veas mejor, sino que podrías lograr el efecto contrario. 
1.Al elegir Blusas/Tops etc.:
Toma en cuenta que tener 15 años o más te da la “libertad” de probar diferentes tendencias y estilos  ¡Claro sin caer en los excesos!  Recuerda que estás en una etapa donde puedes lucir espectacular sin importar la morfología de tu cuerpo, elige prendas sin temor pero con las cuales te sientas absolutamente cómoda, como por ejemplo:  prendas que delineen tu silueta sutilmente, sin duda los estampados florales, animal print,  de un solo tono (un solo color), blusas o tops de encajes con diseños ultra femeninos o colores vistosos serán una apuesta segura, solo cerciórate de elegir  prendas que vayan con tu personalidad. Arriésgate y se original. Por ultimo mucho cuidado con los escotes no tienes que mostrar más de lo necesario.

2. Al elegir pantalones:
Los jeans son una prenda básica en el armario de cualquier mujer y para tu edad no iba a ser la excepción, escoge jeans de mezclillas en las tonalidades que a ti más te gusten, hay para todo los gustos desde el más clásico al más arriesgado. Solo es cuestión de elegir aquellos que vayan con tu personalidad y estilo, ya sean pre-lavados, rotos, con o sin diseños, de tonalidades vistosas, con o sin estampados. Como recomendación general es que elijas prendas de este tipo según tu cuerpo y siempre tratando de que haya y exista un balance, que no te queden ni muy grandes ni muy pequeños. Sino justo a tu medida.

3. Al elegir faldas:
Experimentar con cualquier tipo de faldas está muy bien, pero eso si mucho cuidado con el largo de la misma, no porque tienes 15 años o más, vas a elegir faldas excesivamente cortas, recuerda que existe una delgada línea entre lo vulgar y lo sexy  así que mucho cuidado con ello…Existen una infinidad de faldas para todo los gustos, escoge modelos que vayan con la forma de tu cuerpo, estatura y por supuesto personalidad. Como regla principal es que debes sentirte cómoda con lo que llevas puesto…hay infinitas variedades como maxi-faldas, mini faldas, faldas tipo lápiz, de encajes, colores vistosos, con diseños o completamente lisas. ¡Tú eliges! 

4. Al elegir vestidos:
Los vestidos siempre serán un pieza infalible en el armario de una mujer, no solo nos ayudara a disimular nuestras "áreas problemas" sino que también hará resaltar esa parte que mas nos gusta de nuestro cuerpo. Es por eso que es de suma importancia buscar ese vestido que se adapte a tu silueta y tipo de cuerpo. Así que recuerda no importa cual sea la morfología de tu cuerpo siempre hay uno para cada una de nosotras. Otro punto a tomar en cuenta es el largo de tu vestido, recuerda que entre más corto menos comodidad para ti, nuestra regla dorada “menos es más”, existen muchos diseños y colores para ti, solo prueba hasta encontrar aquel que vaya contigo.

5. Al elegir shorts:
Los shorts son un “must have” en el armario de toda mujer, por ello como consejo primordial es que tomes en cuentas que estos deben quedarte justo a la medida, nunca demasiado apretados ni mucho menos demasiado grandes como quién dice tienen que quedarte como si hubiesen sido hechos a tu medida. Eso sí nunca excesivamente cortos porque no te harán lucir para nada bien, recuerda que puedes caer en lo vulgar sin importar que tengas 15 años o más, existen muchos diseños, tonalidades o colores, recuerda optar por aquellos que vayan con la morfología de tu cuerpo ya que hay un modelo para cada una de nosotras, solo es cuestión de probar hasta encontrar uno a tu medida. 


¿Cómo defines tu estilo?
 ¿Cuál es tu prenda favorita a la hora de vestir?

Con la tecnología de Blogger.