¿Hasta dónde debe ser el largo de los pantalones?.


Alguna vez, te hiciste estas preguntas ¿Cuál es el largo adecuado de los pantalones? O por extensión ¿Con qué tipo de zapatos se usan los diferentes tipos de pantalones?

El largo de los diferentes tipos de pantalones, dependerá mucho del estilo del mismo y de los tipos de zapatos con los cuáles vayas utilizarlos.  No olvides que para lograr “el equilibrio perfecto” debes tener en cuenta la morfología de tu cuerpo.

1. Pantalones skinny/pitillos/entubados
Estos tipos de pantalones son lo más fáciles de reconocer, porque sencillamente estos van ajustados completamente a las piernas. Así que toma en cuenta que estos deben “terminar” justamente en la zona del tobillo o justo debajo de este. Podríamos añadir que éstos combinan perfectamente con cualquier tipo de zapatos. Desde las sandalias al ras del suelo como las bailarinas o flat, incluso con sandalias de plataformas, botas y los clásicos zapatos de tacón ¡qué obviamente no pueden faltar!  Como sugerencia adicional si eres de “baja estatura o petite” recuerda, llevar tus pantalones tubo con zapatos de tacón ya que estos al terminar al tobillo y ser demasiado ajustados, visualmente te harán lucir mucho más bajita. 

2. Pantalones Jeans de tu novio/Boyfriend jeans: 
¿Cómo identificar este tipo de pantalones? Son anchos, de cintura baja y con el bajo remangado (arriba de los tobillos) La idea, es combinarlos con zapatos que sean femeninos, para lograr un balance lo zapatos pueden ser planos, sólo toma en cuenta mostrar un poco de tobillos. Sí por el contrario eliges zapatos un poco más altos, asegúrate de que sea femenino para contrastar y lograr un equilibrio.

3. Pantalones de piernas rectas/straight leg:
Primero que nada, debemos identificar este tipo de pantalón, el corte de estos pantalones cae recto, “valga la redundancia” desde las caderas hasta las rodillas y nuevamente recto desde las rodillas hasta los tobillos, sin caer despegados. Entonces, el largo adecuado para este tipo de prendas es 2.5 centímetros por encima del suelo o a la mitad de tus tacones. Si quieres utilizarlos con zapatos planos  adelante, solo cerciórate que el largo debe ir 2 cm  por encima del suelo. Tus zapatos ideales pueden ser tacones, plataformas etc. ¡Tú eliges!

4. Pantalones de Bota campana/amplia/flared: 
Este tipo de pantalón se puede reconocer muy fácilmente. Los pantalones bota campana son los que van un poco pegado en la parte de los muslos hasta llegar hasta la rodilla, una vez allí se van ensanchando un poco hasta llegar a tener una “basta” un tanto amplia. Al llevar éstos pantalones, lo ideal es que lleguen un poco “más cerquita” del suelo algo así como (1 centímetro encima del suelo) Pero ¡Ojo! Siempre evitando que se arrastren “no querrás limpiar la carretera de tu ciudad con los mismos”. Los zapatos ideales pueden ser los zapatos de plataformas o wedge para verte mucho más estilizada, pero sí por el contrario quieres elegir zapatos al ras del suelo, también es válido, sólo no olvides que sí eres demasiado bajita es mejor optar por los altos ya que el ser abierto o amplio al final da la ilusión de tener unas piernas más cortas y por extensión te verás mucho más bajita.

5. Pantalones de vestir:
Dicen los grandes estilista que una mujer debería tener 2 pantalones con diferentes larguras puesto que los puedes utilizar con zapatos de tacones diferentes es decir un pantalón con un largo considerable para utilizar con zapatos altos, y otro pantalón con diferente largo para llevar con zapatos planos. Juega con eso y opta por pantalones totalmente diferentes, no tienen por qué ser del mismo tono o modelo. Solo cerciórate de que la basta del mismo, no arrastre o llegué hasta el piso. En cuanto a combinación de zapatos opta por altos, a ras del suelo etc.

¿Qué les pareció?
¿Alguna sugerencia/comentario que quieran compartir?


Con la tecnología de Blogger.