¿Qué me pongo para una cena navideña si soy gordita y bajita?


Como bien sabes, la cena de navidad es una excelente oportunidad para pasar mucho tiempo de calidad con nuestros seres queridos, familiares y amigos más cercanos, se disfruta de una buena comida, la compañía, las risas y la unión familiar.  Por ello ¿Qué ponerte?  Es una de las preguntas que muchas de nosotras nos hacemos a diario y mucho más, sí es para formar parte de una celebración tan importante.

Para seguir con nuestra sección ¿Qué me pongo? que tengo “súper abandonada” una de nuestras lectoras del blog nos envió lo siguiente: 

Hola y saluditos, necesito ayuda no sé cómo ir vestida a una cena navideña, soy algo gordita y bajita y la verdad no sé qué me quedaría bien please necesito asesoría:

Recomendaciones Generales:
  • No te olvides de esta recomendación tan simple como que las tonalidades claras atraen más atención y por el contrario las tonalidades oscuras disimulan. Es por ello que debes utilizar los colores estratégicamente. Pero eso sí huye de la dictadura del negro. y opta por otros colores que te favorezcan. Opta por prendas en colores sólidos. 
  • Como recomendación primordial al ser gordita lo ideal es que te enfoques en esas partes de tu cuerpo que más te gustan y quieres resaltar, por ejemplo tus bustos o por extensión tus lindas piernas, este será el momento ideal para sacarle partido a lo que eres, siempre y  cuando no caigas en los extremos. Una buena postura siempre será una apuesta segura.
  • En cuanto a los vestidos que sea en escote profundos por ejemplos "V" o "Picos". De cortes imperios, tonalidades sólidas y caída rectas que terminen hasta tu rodillas. Estos modelos le sientan increíble a las mujeres rellenitas. Si tus vestido llegara tener uno que otro diseño o detalle lo mejor es que este no es ubicado en la zona central de tu torso  es decir tu estomago
  • Si quieres optar por camisas y blusas para tu cena navideña lo ideal es que busques prendas con corte clásico, de colores sólidos que te ayudarán a disimular la zona de tu estómago.  Si llegarás a usar  tus blusas o tops fuera del pantalón o falda. Este debe terminar a la altura de tus caderas. Ya por ultimo no te olvides que las blusas con mangas ¾ son de lo más favorecedoras para ti ya que estás tienden a cubrir la parte más grande de tus brazos y deja al descubierto la más delgada. 
  • Al elegir tus zapatos para la cena lo ideal es que estos sean lo bastante cómodos, sí existe la remota posibilidad de que vayas estar mucho tiempo de pies “sociabilizando”, considera zapatos que no vayan a hacerle daño a tus pies.  No importa si el tacón es fino o grueso, de plataformas, abiertos o cerrados. Eso sí mucho cuidadito con los zapatos que contengan tiras en los tobillos y con demasiado detalles estos harán que tus pies luzcan más grande.  Escógelos en tonalidades neutras la idea es alargar visualmente tu figura ya que al ser bajita te hará lucir mucho más alta visualmente.  Considera el uso de zapatillas de ballet, zapatos de tacón bajo o tacones altos ¡Tú eliges! Estos deben  complementar tu atuendo.
  • En cuanto al maquillaje elige uno que te haga lucir increíble, bella y radiante, puedes optar por algo natural, agregando un toque dramático en los labios o por el contrario sombras de un color vistoso siempre y cuando mantengas un balance. Pero recuerda  esa regla de oro que dice menos es más
  • En cuanto a accesorios recuerda que deben ser proporcionales según tu tamaño. Es decir las joyas (collares, aretes etc.) deben ser un tanto grandes. Opta por collares alargados son mejores que las gargantillas o ajustados a tu cuello puestos que estos crearan una línea vertical en el centro de tu cuerpo y por ende lucirá mucho más delgada. Lo mismo pasa con tu bolso este tiene que opuesto a la forma de tu cuerpo. Es decir los estructurados son perfecto para ti.
Atuendo #1:
  • Aunque siempre digo, que a veces debemos mantenernos lejos de la dictadura del negro, pues una apuesta segura es este tono, opta por un vestido negro de encajes, chiffon o de un solo color, al ser negro te hará lucir visualmente delgada y sí es ceñido a la cintura dará más forma a tu silueta.
  • No te olvides, añadir complementos como lo son unos zapatos de tacones, ya sean estampados animal, un color liso (nude, rojo, etc.)
  • Un lindo clutch o bolso de mano, viene perfecto, recuerda que estos deben ser proporcionales a tu cuerpo, no olvides añadir complementos como lo son un anillo, un collar siempre y cuando exista un balance entre ellos.
Atuendo #2:
  • Una apuesta segura siempre son las faldas, si eliges una falda en un color sólido estilo peplum lucirás espectacular, si por el contrario prefieres una con estampados de cualquier tipo lo ideal es que los mismos sean pequeño y no demasiado grandes, eso sí no  olvides que los colores oscuros te harán lucir más delgada y sí la falda termina arriba de tu rodilla te hará lucir más alta visualmente..
  • Dale un cambio radical a tu falda, con una blusa en una tonalidad metálica como lo son el dorado, el plateado o un color vistoso, solo cerciórate de combinar a juego con tu falda.
  • Por último, no te olvides complementar con tus mejores accesorios, sin excederte.  Recuerda menos es más. Y si quieres lograr un “twist” agrega unos zapatos con una tonalidad fuerte siempre y cuando haya balance con el resto del “Look”
Atuendo #3:
  • Un vestido con estampados florales o de animal print, sería excelente opción sólo toma en cuenta que el tamaño de los estampados deben ser proporcionales a tu cuerpo, en cuanto a estatura y contextura.
  • Deja que tu vestido sea el centro de atención y añade complementos en mínimas cantidades de esta manera podrás llevar el “look sin sobrecargarlo”
  • Por ultimo accesoriza sin excederte, en cuanto a los zapatos, sí llegarás a elegir unos en tonos "Nude o carne" tus piernas lucirán kilométricas es decir: Qué te verás mucho más alta.
¿Y cómo planeas vestirte para navidad, cuéntanos? 
Con la tecnología de Blogger.