¿Cómo usar el verde Esmeralda?


Sí quieres deslumbrar y lucir fabulosa los primeros días de enero y ¿Por qué no? Hasta los últimos días del año, luce el color que está dando de qué hablar esta temporada: El verde esmeralda.
Aprende ¿cómo? y ¿con qué usarlo? para que luzcas siempre a la moda y  con estilo.

¿Cómo usar?
  1. Sí eres una chica que no te gusta arriesgarte demasiado y eres amante de lo minimalista, empieza por llevar el color esmeralda en pocas cantidades, por ejemplo llévalo en prendas cómo lo son los accesorios, desde un clutch de mano, a un bolso más grande, aretes o collares y ¿por qué no? En prendas como lo son bufandas e inclusive en complementos tan básico como lo son zapatos al ras del suelo o por extensión los altos. No te olvides de llevar tonos esmeraldas en un lindo esmalte de uñas o sombras.
  2. Sin embargo, para quienes se quieren arriesgar un poco  más,  hay excepciones que realzan aún más la belleza del verde esmeralda,  por ejemplo una idea perfecta es: hacer bloque de color con esta tonalidad. Si no sabes cómo hacerlo,  haz uso de la rueda cromática, ya que este círculo te muestra cómo hacer combinaciones de colores, como lo son tonos análogos, tres colores entre otros.  De esta manera verás que colores se complementan y cuáles no. Solo debes intentarlo.
  3. Recuerda que una de las grandes ventajas es que el verde esmeralda les va bien a diferentes tipos de piel en pocas palabras le favorece a cualquier color de piel, por extensión el verde esmeralda, también puede ser combinado con colores como el azul,  morado, fucsia, tonos  neutrales como el beige, camel e incluso van perfectos con dorado, gris o negro. Sólo es cuestión de buscar una combinación que se adapte a tu estilo, edad y personalidad.
  4. Como mencione anteriormente, este color favorece a “todos los tonos de piel”  y aunque puede ser un poco intimidante en exceso, puede ser el complemento perfecto para tu atuendo de uso diario, e incluso para un evento más elegante. Entonces como recomendación general es que uses el verde esmeralda para el día y también para la noche.
  5. No olvides nuestra regla de oro que dice “menos es más”, al ser un tono tan vibrante y vistoso lo ideal es qué trates de llevar este color en mínimas cantidades, jamás te vistas de pies a cabeza de un mismo color, aunque puedes lograr un look monocromático, en ocasiones simplemente puedes caer en  los exceso. Lo ideal es lograr un balance sin sobrecargarte. 
1. Con shorts: 
Los shorts son los infalibles en el armario de una mujer, puedes lucir espectacular combinándolos con tus tops o blusas favoritas, entonces puedes apostar por tus shorts en verde esmeralda, ellos te harán lucir espectacular y podrás lograr looks desde lo más arregladito o sencillo. Entonces,  combina tus pantalones cortos siempre resaltando y dejando que ellos sean los protagonistas.

2. Con jeans: 
Los pantalones largos son un “Must have” para todas las temporadas del año, por ello, si quieres irte por lo seguro, puedes llevar pantalones en color verde esmeralda, no olvides que al ser un color fuerte y vibrante, el resto de tu atuendo deberá ser de lo más simple y sencillo,  de esta manera no sobrecargaras tu atuendo.  Combina tus pantalones con tops de tonos neutrales o si quieres ser un poco más arriesgada llévalos con colores más fuertes que sean contrastantes. 

3. Con faldas: 
Las faldas, tampoco se escapan de la tendencia verde esmeralda, sólo cerciórate de elegir tus faldas en esta tonalidad que vaya de acuerdo a tu figura, de esta manera estarás realzando tu silueta de la mejor manera, podrás elegir desde el tono esmeralda liso o por extensión con estampados, combina con prendas de colores lisos, estampados, neutrales o vistosos. Prueba hasta encontrar tu combinación ideal. No te límites  a combinar con el básico negro. Tú eliges la largura de la misma ya sean cortas, mini faldas o maxi faldas.

4. Con vestidos: 
Recuerda que el color verde esmeralda es muy fácil de combinar, ya sea con dorado, plateado, morado oscuro,  azul marino, amarillo o incluso algún fucsia o rosado. Pero a la hora elegir un vestido existe uno, para cada estilo y ocasión, puedes encontrar tu vestido indicado en este color. Los vestidos en tonos verde esmeralda van a darte el look ideal. Elige el tuyo de acuerdo a tu personalidad;  recuerda que puedes llevar este color en cualquier ocasión, ten cuenta que un vestido siempre es un básico, por ello no olvides combinar esta prenda con complementos de lo más sencillos para no sobrecargarte y no olvides elegir tu vestido según la morfología de tu cuerpo.

5. Con Tops/Blusas: 
Si sientes que tu outfit se ve de lo más aburrido opta por una prenda en estos colores y veras como cambia de una. Como recomendación general solo toma en cuenta elegir esta pieza según la morfología de tu cuerpo, edad y ocasión.

6. Con blazer:
Cuando el verde esmeralda es utilizado en la parte superior de tu atuendo te brindará luz, pero mucho cuidado con qué lo combinas, una apuesta segura es utilizarlo con colores no vistosos o que no resalten más de lo que ya traes puesto. Aunque no es mala idea combinar colores de la misma familia intenta que no sean parte de la misma familia de tonalidades verdes para no sobrecargarte.

PLUS: Utiliza el color verde esmeralda con accesorios. Un gran aliado para imprimir personalidad y optar por esta tendencia es escoger accesorios o complementos en colores vibrantes por ejemplo clutch o sobres, bolsos, zapatos e inclusos collares. Solo será cuestión de elegir aquellos que vayan con tu gusto y estilo.
¿Tienes alguna pieza en este color?
¿Lo usarías?
Con la tecnología de Blogger.