¿Cómo vestir si tengo piernas arqueadas o abiertas?


Primero que nada, tienes que saber qué las piernas arqueadas es cuándo tus rodillas no alcanzan a tocarse, usualmente este cuadro se presenta de forma asimétrica en ambas piernas. Es decir que tus huesos del fémur y la tibia se curvan hacia afuera, formando así un espacio entre ellas.

Entonces, sí tienes piernas arqueadas o abiertas y quieres aprender a disimular el espacio que existe entre ellas, con los siguientes consejos de moda podrás dirigir toda atención visual a otras partes de tú cuerpo, con mucho estilo.

Recomendaciones Generales:
  1. Desvía la atención de aquello que no quieres mostrar, llevando las miradas hacia esas partes de tu cuerpo que sí deseas lucir. Sin embargo, esto no significa que puedas ponerte cualquier cosa para ocultar, porque cuando se hace algo como lo anterior, sólo  consigues lograr un efecto contrario.
  2. Como recomendación general, te puedo decir, siéntete cómoda, utiliza todo aquello que te haga sentir bien y confiada.  Eso sí, asegúrate de que las prendas que vayas a utilizar se ajuste adecuadamente a tu cuerpo, toma en cuenta que la ropa demasiado ajustada o muy holgada jamás te hará lucir bien sin importar como seas. Jamás, te compares con nadie, recuerda que tú eres única e irrepetible.
  3. El hecho de que tus piernas sean arqueadas o abiertas, no significa que tengas que esconderlas o evitar aquellas prendas como faldas, shorts o por extensión vestidos. Siempre existirán prendas que te ayudarán a maximizar lo mejor de ellas y disimular todo aquello que no quieres mostrar.
  4. Por último es mejor que encuentres tu estilo y  feminidad propia. Es decir que a la hora de comprar una que otra pieza para ti, trata de innovar y probar algo diferente, la idea con esto es encontrar aquello con lo que te sientas bien ¡Inténtalo!
1. Al elegir vestidos: 
Tendrás la libertad de elegir vestidos que sean de tu agrado y qué por supuesto, te hagan lucir y sentir bien. Busca aquellos modelos que vayan según la forma de tu cuerpo, recuerda qué la parte inferior de tus vestidos, no deben ser demasiados llamativos o qué contenga estampados demasiados sobrecargados que lleven la atención a la zona de tus piernas, recuerda elegir tu vestido a la altura de tus rodillas, un tanto amplios, acampanados etc., estos automáticamente disimularan tus piernas. Otro punto importante, es utilizar accesorios llamativos o un tanto vistosos, ya que te ayudarán a atraer la atención hacia tu rostro y de esta manera alejará “las miradas de tus piernas”

2. Al elegir jeans o pantalones:
Opta por jeans sueltos o amplios, cómo lo son los de estilos en línea recta, no muy ceñidos a tu silueta, unas excelente opción para ti pueden ser los jeans estilos bootcuts (Bota A o campana) estos te darán proporción, en pocas palabras disimularan visualmente la abertura que existe entre tus piernas. Eso sí, mucho cuidado con los skinny jeans  ya que estos básicamente enfatizarán el espacio que hay entre ellas, en cuanto a colores opta por tonalidades oscuras, ya que te ayudarán a disimular un poco. Entre más liso tus pantalones mejor, pero si por el contrario quieres optar por pantalones con diseños huye de llevas diseños en rayas verticales ya qué estos generalmente logran el efecto contrario. Opta por estampados pequeños, recuerda que estos deberán ir en proporción a tu cuerpo.

3. Al elegir shorts:
Si eres amante de los pantalones cortos o shorts, tienes la libertad de usarlos, no existe ninguna regla que dictamine que no puedas utilizarlos sólo por tener piernas arqueadas o abiertas, un consejito general es que los uses sueltos (Tampoco demasiado) prueba, hasta encontrar el ideal, mucho cuidado si son excesivamente cortos, trata de buscar pantalones que le den un poco de volumen a tus piernas, pero eso sí, ¡Ojo! al elegir este tipo de prendas con colores demasiado llamativos o estampados, ya que esto sólo harán que tus piernas sobresalgan más.

4. Al elegir faldas:
Cómo bien sabes, las maxi faldas son perfectas para “cubrir cualquier defectillo” sin embargo, muchas mujeres se limitan al usar estas, solo porque creen que no pueden usar otras, por miedo a equivocarse. Por ello, lo ideal es elegir tu falda, según tu tipo de cuerpo, toma en cuenta que las faldas lápiz, sueltas, acampanadas o amplias disimularán tus piernas abiertas o arqueadas, eso sí, el largo ideal es unos centímetros por encima de tus rodilla. Siempre tendrás la opción de combinarlas con medias panty (Sí así lo prefieres) Huye por completo de las mini faldas, las faldas rectas o faldas demasiado ajustadas, recuerda, toda falda que termine sobre tu rodilla, llevará automáticamente las miradas hacia el área que quieres ocultar. Opta por colores oscuros pero no te limites a ellos, no olvides que tus medias deberán combinar con tu falda. 

PLUS: Al elegir blusas/camisas/tops, tendrás la ventaja de elegir cualquier tipo de prenda que te haga sentir bien y lucir bien. Entonces, elige este tipo de prendas con detalles ultra femeninos, alegres, vistosos, con estampados o tonalidades lisas si así lo prefieres, lo ideal es no caer en los excesos. Esto básicamente te ayudará a atraer atención visual hacia la parte superior de tu cuerpo y por extensión desviará y alejará toda atención de tus piernas.

NOTA:  Si te perdiste los artículos anteriores, te recomiendo los siguientes enlaces:

¿Tienes algún otro consejito que quieras compartir con nosotras?
¿Qué les pareció?

Con la tecnología de Blogger.