Colas de caballo para diferentes tipos de rostros.


Estoy segura, de que la mayoría de las mujeres nos hemos hecho alguna vez en nuestra vida una cola de caballo o “ponytails”, ya que muchas veces resulta ser un peinado fácil, cómodo y rápido de hacer. 

Pero, ¿sabías tú? que hay ciertas colas de caballo que nos favorecen más, según la morfología de nuestro rostro.

PLUS:
Un truco muy fácil para saber qué tipo de rostro tienes es el siguiente:
  • Ponte de pies delante de un espejo y mira de frente.
  • Recoge tu cabello completamente hacia atrás y asegurarlo con un gancho o cola.
  • Toma un pinta labios, marcador (Lo que se te haga más fácil) y pinta sobre el espejo los límites de tu rostro.
  • Compara el resultado con nuestro artículo llamado: Diferentes tipos de rostros y encuentra el que se parezca más a ti.

1. Rostro Redondo:
  • La idea con este tipo de rostro, es hacerlo lucir más delgado y por extensión más alargada. Por ello entre más alta tu “cola de caballo”, mejor. De esta manera estarás logrando balancear la redondez de tu rostro. Otra excelente opción es optar por colas de caballo bajas y así llevarlas hacia un lado de tu rostro, eso sí, mucho cuidado con las colas de caballo súper lacias. Es decir, el cabello totalmente pegado a la cabeza ya que sólo enfatizará la redondez de tu rostro. 
  • Opta por colas de caballo con un partido de lado, esto dará la ilusión de crear un ángulo en tu rostro y de esta manera, suavizarás la forma redonda del mismo, para darle un cambio instantáneo puedes dar volumen a las puntas de la “cola de caballo”, haciendo uso del conocido crepé entre otros.

2. Rostro Alargado:
  • Al optar por una cola de caballo lo ideal es que está sea un poco alta, podría ser a la altura de tu nuca sí así lo prefieres o mucho más, sólo toma en cuenta que sí tienes flecos delante de tu frente esto te ayudara a ocultar visualmente el largo de tu rostro. Otra excelente opción es hacerte una cola de caballo al costado de tu nuca y de esta manera sacar unos cuantos mechones del mismo.
  • Otra idea perfecta para tu tipo de rostro, es optar por una cola de caballo que sea alta pero para lograr que tu rostro luzca más ancho, parte tu cabello a la mitad. Esto será una excelente idea para disimular el largo de tú rostro.

3. Rostro Diamante:
  • La clave está en suavizar tus ángulos prominentes es este caso son los pómulos y mentón puntiagudos. Necesitamos crear la ilusión de un rostro más redondeado, por ello, lo ideal es crear volumen en la raíz de tu cabello con un poco de crepé en toda la línea de tu cabello y después peinarlo hacia atrás. Puedes lograr “ponytails”  desde elegante o desenfados dependiendo la ocasión.
  • Eso sí,  mucho cuidado con peinados demasiado elaborados y perfectos, trata de optar por una cola de caballo a la altura de tu nuca , u otra que más te guste. Pero eso sí, trata de sacar unos cuantos mechones, ya que estos te ayudarán a disimular las partes más prominentes de tu rostro.

4. Rostro Ovalado:
  • Este tipo de rostro suele tener una forma armoniosa y un tanto simétrica por ello puedes utilizar diferentes colas de caballo que quieras, ya que todo se te verá  espectacular una cola de caballo alta, baja, partida en el medio, de costado, alaciada, rizada, despeinada. ¡Tú eliges!
  • Sólo recuerda elegir tu “ponytails” de acuerdo a la ocasión a la cuál vayas a asistir. Eso sí, no olvides que las partiduras a la mitad de tu cabello dan la ilusión visual de qué tu cara es mucho más ancha.

5. Rostro Triangular invertido/Corazón:
  • Este tipo de rostro también es llamado rostro en forma de corazón, recuerda que el rostro con forma triangular invertida es más ancho en la parte de la frente y mucho más angosta en la barbilla por ello, lo ideal es elegir una  cola de caballo que te de la ilusión de balancear ambos. Esto lo podrás lograr con un fleco recto, con mechones  o con un partido de lado.
  • No olvides elegir tus colas de caballo a la altura media de tu cabeza ya que expondrá tu rostro sin enfatizar la parte alta de ésta. Si quieres lograr un look más sofisticado puedes alaciar la cola de caballo para suavizar las puntas.

6. Rostro Cuadrado:
  • Al tener un rostro cuadrado, se podría decir que tiene uno rasgos muy marcados, por ello hay que suavizarlos, dejando que unos cuantos mechones de cabello caigan sobre tu rostro. Esto te dará un efecto de instantáneo a tu rostro, disimulando tus fuertes rasgos.
  • Toma en cuenta que los flequillos te quedarán perfectos si tienes este tipo de rostro, ya que te harán lucir un rostro más simétrico. Tú eliges, si quieres “ponytails” altas, bajas, al costado. Sólo toma en cuenta  que si esta es demasiado alta, te hará lucir más cuadrada. Si quieres una cola de caballo más arregladita  riza el excedente de cabello y esto básicamente te ayudará a balancear tus fuertes ángulos. 

¿Cuál es tu cola de caballo favorita?
Con la tecnología de Blogger.