Escotes para diferentes tipos de rostros


Al momento de elegir una blusa, camisas, tops y  demás prendas superiores, las mujeres,  podemos encontrar una infinidad de escotes y cortes. Por ello, es muy importante, elegir aquellos  que sean lo más favorecedores para tu tipo de cara.

Un aspecto importante, que debes tomar en cuenta es la forma de tu rostro. Por lo general, podemos encontrar rostros redondos, ovalados, cuadrados, alargados, triangulares etc.

Saber qué tipo de rostro tienes es de vital importancia,  a la hora de definir y sacarle partido a tus facciones, ya sea con un maquillaje, corte de cabello e inclusive al elegir prendas superiores con diferentes tipos de escotes.


CONSEJOS GENERALES:
  • Recuerda que la piel del escote y el pecho es muy delicada y sensible, muy similar al rostro. Por eso,  mima esta parte de tu cuerpo y con el tiempo notarás la diferencia.
  • Mucho cuidado, al utilizar escotes demasiado exagerados si tienes mucho busto, recuerda que todo es cuestión de proporciones, por ello, si tu busto es demasiado grande, deberás elegir prendas que le den soporte pero sin que este luzca vulgar.
  • Utiliza siempre un sostén adecuado, estos deben ayudarte a levantar el busto pero sin presionarlos. ¡Mucho cuidado!, si la parte de atrás se corre hacia arriba por la espalda, lo ideal sería que el sostén se mantenga alineado tanto por delante como por detrás.

Rostro redondo:
el cuello en “V” son aquellos que bajan desde los hombros y caen en un punto medio de tu pecho, las prendas con este tipo de escotes son ideales para el rostro redondo, si tienes un cuello corto y poco busto, también es una prenda clave para ti. Por otro lado, huye de los escotes redondos porque harán el efecto contrario y acentuará aún más la redondez de tu rostro, este mismo consejo aplica para el escote “Ojo de cerradura” (escote alto que tiene una abertura al frente en forma de ojo de cerradura) y también aplica para los escotes de corazón.  Este escote al tener una abertura redonda en la parte del pecho; por lo tanto, los rostros redondos deberán evitarlo. Por cierto, los escotes cuadrados, barco  y halter (los que son anudados al cuello) te sentarán muy bien, si quieres menos redondez en el rostro


Rostro alargado:
El escote redondo o en “U”, son una excelente opción para las mujeres que tienen el rostro alargado. Por ello, si tu cara es alargada, los cuellos redondo o en "U" te sientan bien, y más si tu busto es grande evitando que el escote luzca extravagante. Otra buena opción son los cuellos barco, estos son los que forman una línea ligeramente curva o recta de hombro a hombro pasando por debajo del hueso de tu clavícula. Deja los hombros un poco descubiertos y ayuda a armonizar una figura de hombros estrechos y caderas pronunciadas, también se te verán grandioso si tienes poco busto.


Rostro ovalado:
Generalmente para este tipo de rostro, tiene una simetría exacta y se considera el rostro ideal, opta por un escote de corte asimétrico pero toma en cuenta, que si tienes hombros anchos no es el más apropiado, porque resaltará aún más la anchura de los mismos. Dile ¡sí!, al escote barco porque al ser un cuello que empieza muy cerca de la cara, tu rostro va perfectamente con este estilo. También los escote cuadrados que se ajusta al busto, es ideal para las mujeres con esta forma de rostro.


Rostro triángulo:
Generalmente para este tipo de rosto, son los escotes en “V”, estos te ayudarán a crear un balance adecuado, ya que alargan las líneas del cuello. Por otro lado,  huye de los cuellos altos o tortugas o por extensión los redondos que solo acentuarían mucho más tu mandíbula, otra excelente opción son los escotes de corazón similar al cuello en “V”, va desde los hombros hasta la línea del busto, terminando en un pico de corazón, pero redondeado, los escotes con fisuras serán también tus mejores aliados.


Rostro triangular invertido:
Los cuellos redondos o en “U” serán tus mejores aliados, puesto que si tienes bustos grandes no se verán vulgares, otro corte ideal para ti son los escotes cuadrados y si tienes espalda estrecha, los indicados para ti serían los cuellos barcos, estos son los que forma una línea ligeramente curva o recta de hombro a hombro, este tipo de escotes se destacan por ser elegantes, sencillos y cómodos.


Rostro cuadrado:
Al tener este tipo de rostro tienes que elegir escotes que suavicen los rasgos fuertes del mismo, los escotes en “V” son por lo general un corte que le queda muy bien a cualquier tipo de rostro ya que alargan visualmente el cuello, otro escote ideal para ti son los cortes drapeados, los strapless y escote de barco ya que estilizarán aún más tu rostro.  Huye de los escotes de corazón (Similar al cuello en “V”, va desde los hombros hasta la línea del busto, terminando en un pico de corazón, pero redondeado en la parte del pecho) y un no rotundo, a los escotes cuadrados.



NOTA IMPORTANTE: Recuerden, que estos son consejos que te ayudarán a dar realce a tus mejores atributos. Sin embargo, no son reglas que debas seguir, por eso escoge lo que te guste y deshecha lo que no se adapte a tu estilo y personalidad. Lo importante es ser feliz con lo que eres, por como te ves y te sientes. Otro punto importante, es que los escotes mencionados anteriormente, son sólo unos cuantos porque podemos encontrar infinidades más.  
¿Cuáles son tus escotes favoritos?

Con la tecnología de Blogger.