1 camisa denim: Varias formas de usarla


Una camisa de mezclilla o denim shirt, siempre podrá sacarte de muchos apuros y con el paso del tiempo, se ha convertido en un “must have” para toda mujer. Esta pieza tan clásica, puede ser llevada de muchas maneras diferentes, ya sea como una pieza principal, como chaqueta, con prendas superpuestas, etc. Si quieres lograr varios atuendos con la misma camisa denim, presta atención a los siguientes consejitos. 

Consejos generales:
  • Como punto principal, es importante que busques una camisa denim, cuyo material se adapte a tu tipo de cuerpo y que los cortes de la mismas, te favorezcan haciendo resaltar tus mejores atributos. Por eso, un consejo muy sencillo a tomar en cuenta, es que si tienes bustos demasiado grandes o prominentes te alejes de llevar camisas con bolsillos en la parte de los bustos, porque estos harán que tus bustos, luzcan mucho más grande, si por el contrario, tienes bustos pequeños los detalles en esa área los harán lucir más grande, visualmente.
  • Si eres más rellenita o gruesa, recuerda que los tonos oscuros adelgazan, ópticamente hablando. Si tienes hombros anchos, trata de elegir una camisa denim en dos tonos, así podrás llevar el más oscuro a esa parte que quieras disimular, en este caso, sería los hombros y el tono claro, a esa parte que quieras resaltar, si por el contrario, quieres disimular tus caderas anchas, opta por llevar el tono mas oscuro, en esa parte .
  • Las camisas denim de tonalidades claras son las más fáciles de combinar. Puedes llevarlas con infinidades de prendas como un top o blusa por debajo, con prendas superpuestas o por extensión, sola y ¿lo mejor? es que puedes combinarla con pantalones de cualquier color.
  • Si optas por una camisa denim en una tonalidad media, toma en cuenta que puedes combinarlas con muchos colores, es más atrévete a agregar un pop de color a tu camisa denim. Una tonalidad como esta, te ofrece la posibilidad de combinarlas con jeans de tonos más oscuros, logrando así un total look.

1. Si quieres lograr una combinación perfecta utiliza tu camisa denim, como chaqueta y utilízala con tus short o pantalones cortos favoritos, ya sea en tonos claros u oscuros, con pantalones estampados, o si prefieres lograr un look, más arregladito un pantalón de talle alto, será una excelente opción, en resumen todo dependerá del look que tú quieras lograr.

2. Si quieres darle un toque diferente a la misma camisa denim, puedes lograrlo con una falda que haga contraste ya sea con estampados, en tonalidades lisas o colores vibrantes. Una falda corta, será una excelente opción e incluso una larga. No tengas miedo de jugar con las combinaciones, hasta encontrar la tuya.

3. Si quieres darle un nuevo aire a tu camisa denim de siempre, esto lo puedes lograr cono unos “leather pants” o pantalones de cueros, añade los complementos que más se adapte a tu personalidad y accesoriza. Si quieres lograr un look casual, añade a tus pantalones unos zapatos al ras del suelo, si quieres algo más arregladito unos zapatos de tacones serán una apuesta segura.


4. ¿Cansada de llevar tu camisa denim con pantalones de mezclillas?, lograr ese twist o cambio radical que tanto buscas, con un pantalón cargo “cargo pants”,  esta pieza clave, te dará el cambio que necesitas o por el contrario, llévala con pantalones estampados ya sea florares, tribales, etc.  Complementa con tus mejores accesorios y lista para salir. 

¿Y tú, ya tienes una camisa denim? ¿Cómo las utilizas?
Con la tecnología de Blogger.