¿Cómo combinar statement necklace?


Los “statement necklaces” son complementos que jamás pasaran de moda,  llevarlos, es una manera sencilla y divertida, de crear un cambio radical en el atuendo que lleves puesto. No tienes que comprar todo un ropero nuevo, con  tan sólo un collar, lograrás un look increíble y sin tanto esfuerzo.

Si te has preguntado alguna vez, como llevar de forma correcta los audaces y extravagantes “statement necklace” , checa los siguientes consejos.

Tips:
  1. Este tipo de collares lo puedes llevar tanto de día como de noche, sin importar la estación del año en que te encuentres, puedes llevarlos a una boda, a una tarde tipo cóctel, a un bautizo etc., todo dependerá del look que quieras lograr, sólo recuerda que el collar deberá ser el punto focal y el  resto del atuendo tendrá que ser sencillo para no sobrecargarte.
  2. Combínalos con blusas de cuello redondo, en “V”, en “U”, blusas de cuello alto. A su vez, también puedes llevarlos con vestidos de cuellos caídos o con aquellos que sean un tanto desabotonados. Recuerda que esta clase de collares acentúan tu cuello automáticamente. 
  3. Este tipo de collares puedes usarlos con colores neutros o básicos como lo son el negro, el gris, el beige etc., e incluso podrás llevarlos con prendas con un pop de color, todo dependerá de tu estilo y de qué tan arriesgada seas. Pero es importante, que tengas en cuenta que este tipo de complementos son “recomendados” para cuellos esbeltos, largos y delgados pero como siempre digo, nada está escrito en piedra, por ello si eres una chica contraria a esas características, cerciórate de que el collar no sea demasiado pegado a tu cuello, para no resaltar aún más esa parte.
  4. Como regla principal, toma en cuenta esa norma que dice “menos es más”. Por eso, no lo combines con demasiados accesorios. Es decir, que si optas por llevar un “collar statement” es recomendable que utilices aretes de tamaños más pequeños que vayan a juego con el estilo de tu collar. Recuerda que por sí solos éstos collares llaman la atención, al tener una importancia visual deberás tener mucho cuidado con las prendas estampadas, porque de lo contrario podrás sobrecargar el look.
  5. También los puedes usar para distraer la atención de otras partes de tu cuerpo. Si tienes un busto o un abdomen prominente y no quieres que la atención se centre en dichas parte, opta por tu “Statement necklaces” favorito pero pegado a tu cuello para que las miradas se dirijan a él y por extensión alejarás miradas de tus partes menos favorecedoras.

Recuerda que por sí solos estos collares llaman la atención, al tener una importancia visual deberás tener mucho cuidado con las prendas que los combines, es decir, mucho cuidado al elegir vestidos con cortes demasiado locos  (tal como se muestra en la foto de abajo), porque solo estarás robándole protagonismo al collar y por extensión, estarás sobrecargando tu atuendo.

Llevar tu cabello recogido, a la hora de utilizar este tipo de collares sería una excelente opción, porque de esta manera no estarás compitiendo con el collar. También lucirlos con el cabello suelto, pero siempre dejando como protagonista el collar, recuerda que menos es más.

Debe quedar claro que en el “mundo de la moda” no hay nada escrito, sin embargo, si quieres llevar al máximo tu collar favorito lo ideal es combinarlos con piezas minimalistas y sencillas, de esta manera no sobrecargaras tu atuendo y el punto focal del mismo será la prenda en cuestión. Si tu vestido o pieza superior tiene detalles demasiado elaborados, tu collar deberá ser de lo más sencillo posible.

Logra un matchy-matchy junto con tu collar y el resto de tu atuendo, en otras palabras puedes llevar tu necklaces a su máxima expresión con colores a juegos, sólo lleva aquellos colores que resalten el tono natural de tu piel.

Lograr un pop de color con tus collares y llévalos a su máxima expresión combinándolos con vestidos o tops que sean de tonalidades contrastantes con tus collares, no tengas miedo de emparejar colores brillantes con otros colores de la misma familia,  para lograr un pop de color en tu atuendo, un consejo súper sencillo es que te podrás ayudar con la rueda cromática.
Con la tecnología de Blogger.