Consejos básicos a la hora de vestir


Una razón por la que es tan difícil encontrar prendas de vestir que nos quede y siente bien, se debe a que no conocemos cuáles son las recomendaciones o reglas básicas a la hora de vestir, recuerda que el buen vestir se crea a partir de la elección de las prendas según tu figura, personalidad, edad y estilo, o por ejemplo los colores que resalten los tonos de tu piel. Tú tienes la decisión de cambiar tu imagen de manera positiva, tanto por dentro, como por fuera. Ya sea para lucir bien y sentirte bien, no olvides que entre mejor te vistas según tus formas naturales y a tu personalidad mejor te vas a sentir.

1. LA MORFOLOGÍA DE TU CUERPO:
Conocer tu tipo de cuerpo, es muy importante para sacarle partido a cada una de tus formas, de esta manera, podrás saber qué prendas de vestir y complementos se acomodan realmente a la imagen que deseas proyectar. Así, evitarás llenar tu closet de piezas que no te favorecen en nada. Sin importar como sea tu cuerpo ya sea ovalado, rectangular, triángulo, triángulo invertido, reloj de arena o seas alta, bajita o petite, gordita o flaca, todas podemos lucir increíbles con una actitud positiva, lo ideal es llevar aquellas prendas que vayan de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo. Recuerda, acepta y quiere tu cuerpo, tal y como es. Como recomendación principal es no dejar de lado tu imagen exterior solo porque no te sientes cómoda con tu cuerpo. Tu cuerpo es lo más maravilloso que tienes, sólo debes aprender a cuidarlo y quererlo tal cual es.

PLUS: para ver que tipo de cuerpo tienes, haz clic en el siguiente enlace: DIFERENTES TIPOS DE CUERPO

2. COLORES QUE FAVOREZCAN EL TONO NATURAL DE TU PIEL:
Alguna vez te has preguntado porque unos colores te hacen lucir increíble y otros de plano te hacen lucir fatal, por si no sabías, es muy simple,  los tonos adecuados ya sean en tu maquillaje o prendas de vestir, pueden hacer que luzcas energéticas, radiantes e incluso mucho más juveniles, por eso, dependiendo los colores que elijas puedes verte iluminada o por el contrario totalmente apagada. ¿Sabes cuáles son los colores que van contigo? existe una Teoría estacional que básicamente se dividen en las estaciones del año que son: otoño, invierno, primavera y verano. Esto se podrá definir en base a nuestro tono de piel, cabello y ojos. Pero para definir exactamente en qué categoría estacional entras tienes que saber qué tipo de piel tienes ya sea fría o cálida, a partir de esto podrás definir a cual estación perteneces. Puesto que primavera y otoño son de la estación cálida y por el contrario verano e invierno son de la estación fría. ¿Quieres realizar el test de color de forma profesional? tú puedes hacer un ejercicio muy sencillo, al ubicarte frente al espejo y cerca de una luz natural como una ventana por ejemplo, prueba con varias telas de diversos colores que deberás ubicar cerca de tu rostro, para que así consigas identificar cuáles son aquellos que te hacen lucir radiante, luminosa, vibrante y que resaltan tus facciones de forma natural. Por otro lado, cuando eliges aquellos colores que no van con tu tonalidad de piel, automáticamente verás cómo tu rostro se ve cansado, se notan mucho más las imperfecciones.

PLUS: para ver que tipo de cuerpo tienes, haz clic en el siguiente enlace: ¿QUÉ COLORES TE FAVORECEN SEGÚN EL TONO DE TU PIEL?

3. NO IMPORTA EL DINERO O PRESUPUESTO:
Incluso las grandes cadenas de prendas de vestir se inspiran en grandes diseñadores y crean una opción “Low cost o bajo costo” para cualquier bolsillo, por eso evita lamentarte por no tener dinero y creer que no puedes lucir bien por no tener el suficiente presupuesto. Entonces, ya no tenemos excusas a la hora de comprar, no es importante la cantidad de dinero que te gaste en la ropa, sino más bien, conocer cuáles son aquellas prendas y estilos que más te favorecen. Recuerda esa regla de oro que dice “menos es más”. Además, con esto, podrás romper con el mito de que se necesita dinero para lucir espectacular.

4. REINVÉNTATE, CAMBIANDO DE LOOK: 
A veces cambiar de look puede ser un poco tedioso, algunas se atreven a hacer cosas totalmente radicales, otra optamos por algo más sutil. Pero el signo de interrogación de muchas es cuanto no va a costar eso. Es por ello que les pregunto a ustedes si alguna vez ¿Se han preguntado cómo cambiar de imagen?, sin gastar mucho dinero. Pues hoy en día eso es una realidad  ya que una pueda verse bien sin gastar mucho dinero por eso hoy les traigo 3 sencillo pasos para lucir totalmente diferente y con una nueva apariencia.
  • Intenta cambiar el corte de tu cabello y por supuesto también el color, algo tan simple como esto te dará resultados inmediatos no tienes que limitarte de largo a corto. El cambio no tiene que ser drástico, recuerda que tu corte debe ir de acuerdo a tu rostro y en cuanto al color escoge uno que favorezca cada una de tus facciones, la idea es sacarle partido a todo eso que tienes.
  • Porque no tratas de cambiar tu antigua paleta de maquillaje, echa fuera todas esas bases fuertes, dramáticas, aburridas o brillantes. Y mejor opta por  unas más suaves que hagan lucir tu piel mucho más sana y diferente. No te olvides de una buena hidratante con color que lograra darte ese efecto. Porque no resaltar tus labios y ojos con los colores más chic de la temporada con esto veras un cambio instantáneo y observaras que tu look se ve mucho más juvenil, fresco y atractivo.
  • Por último, pero no menos importante compra una pieza importante para tu guardarropa, es decir algo que usualmente no usarías no te límites pero eso sí, toma en cuenta que combine con tu guardarropa actual, esto podría ser una prenda como: una bufanda con estampados, una linda chaqueta en el tono que más te guste o si prefieres una linda cartera que te hará lucir mucho más chic y diferente Y ¿por qué no? un sombrero, todo está en atreverse.
5. ACTITUD Y CONFIANZA EN TU MISMA:
Todo es cuestión de actitud positiva, recuerda el estilo nace desde tu interior. Ya que una persona positiva y feliz transmite belleza a través de una linda mirada y una gran sonrisa. Adopta una actitud triunfadora y verás cómo irradias belleza por cada poro de tu piel. Recuerda que tu postura, tus movimientos y tu personalidad tienes que ser parte de ti. Por eso, ir por la vida orgullosa de ser mujer es el primer paso para sentirte bien contigo y mostrar una imagen que te haga sentir segura de ti misma...Recuerda, ¡actitud positiva ante todo! Toma en cuenta que tu fuerza principal eres tú misma. Y el apoyo de los tuyos. Sé feliz por cómo eres y quiérete tal cual eres, ya sea con quilos de más, muy alta, muy bajita etc.. Sólo sé tú misma, ya por último presta atención a los siguientes consejos.
  • Apuesta por una mirada segura, amable, pero sin llegar a ser intimidante.
  • Cuando te presenten o conozcas a alguien aprieta su mano con firmeza y mirando a los ojos.
  • Cuando camines, hazlo con plena confianza en ti misma, con los hombros hacia atrás, el pecho erguido y con paso firme, eso sí, de manera natural (no exageres).
  • Cuando llegues a un sitio, nunca pero nunca, bajes tu cabeza y como regla principal siempre mirando hacia el frente.
  • Habla con fuerza y firmeza, esto no quiere decir que debes gritar, sino más bien que tu voz debe proyectar firmeza.
  • Nunca hables a gran velocidad; hazlo con tranquilidad, pausadamente, siempre consciente de cada palabra que digas.
  • Y recuerda que una linda sonrisa, será tu mejor accesorio, hoy y siempre.




Con la tecnología de Blogger.