¿Cómo elegir el zapato correcto?


Cuántas de nosotras alguna vez, nos hemos dejado llevar por el impulso de comprar zapatos, algo que según nosotras fue “amor a primera”.  Pero una vez llevados a casa, con toda la tristeza del mundo, sólo hemos podido utilizarlo una vez, puesto que no eran cómodos o por extensión ya no nos gusta.

Es por ello, que tenemos que escoger nuestro diseño ideal según nuestra figura y gustos. Ya por último, resaltaremos un buen atuendo o por el contrario podemos arruinarlo.

Recomendaciones:
  • No olvides que para el día, los zapatos que vienen mejor son los de colores neutros, con tacón, sencillos y clásicos.  Utiliza los tacones más finos, con adornos brillantes y de materiales elegantes,  para la noche. 
  • Nunca te guíes por la misma talla de siempre, opta por probarte zapatos con otras medidas y anchos, esto solo te ayudara a encontrar tus zapatos perfectos. Toma en cuenta, mirarte en un espejo para ver el efecto completo de los zapatos, con tu figura y eso sí, no te olvides de caminar sobre una superficie dura, cero alfombras o tapiz, de esta manera podrías sentir mejor los zapatos. 
  • Si estas en busca de esos zapatos ideales y vas a comprar alguno, espera a probarte los zapatos hasta el final del día, puesto que tus pies estarán más hinchados, de esta manera te aseguraras que vas a estar cómoda con ellos para cuando lo lleves a casa. 
  • Toma en cuenta escoger zapatos con tacón bajo si tu falda es demasiado corta o por ende muy larga. Si por el contrario tus pantalones son estrechos o skinny, cuanto más volumen y pesado el zapato, más casual será tu look.  Recuerda tomar en cuenta las proporciones.
  • Ya por último, recuerda que los zapatos de tacones y plataformas, automáticamente te harán lucir más alta y más delgada "visualmente"  
 - Según estudios realizados el tacón ideal es de 4,5 centímetros, pero como todo en la vida, siempre podemos encontrar trucos sencillos, que nos hagan la estadía más fácil. Por ello, para sacarle provecho a ese pequeñísimo taconcito: Existe algo tan sencillo como la plataforma delantera. Puesto que la plataforma delantera le resta centímetro al tacón.
PLUS: Como su imagen lo indica arriba, el tacón de 12 centímetro te hará lucir super alta y  la plataforma delantera te permitirá soportarlo.

- A la hora de elegir tacones, opta por los tacones con espacio en la parte delantera. De manera que los zapatos cuadrados o redondos, serán una apuesta segura. Sin embargo, los puntiagudos, no serían tu mejor opción, puesto que cuando utilizas tacones muy altos, todo el peso de nuestro cuerpo, se centra en la parte delantera de los pies. Y sí a esto le añadimos un espacio pequeño, pobrecitos tus deditos.

PLUS: Si tu pasión son los zapatos puntiagudos y no puedes resistirte a la tentación de utilizarlos, ¡Adelante!, compratelos, pero una recomendación muy importante es usarlos, en una talla más grande, que la que utilizas habitualmente y rellena la punta con una plantilla para que tu pie se sienta acolchadito y cómodo. Por último, los tacones gruesos, te darán mucha más estabilidad, que los zapatos de aguja.

- Al comprar un par de zapatos nuevos, tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar. Los tacones muy delgados, puedes dejarlo para ocasiones especiales, algo así como el cine, el teatro, una cena. Hago referencia a esas ocasiones "especiales!, cuando vas a estar la mayor parte del tiempo sentada.
PLUS: Si es un zapato para la oficina y no estás acostumbrada a los tacones, mucho cuidadadito al elegir zapatos de 12 centimetros de altura. ¡Recuerda! Cada zapato tiene su ocasión  


- Una apuesta segura son los zapatos clásicos, neutros y de tonalidades sólidas, ya que los colores sólidos y neutros, nunca pasarán de moda.
PLUS: Si compras estampados es posible que solo puedas utilizarlo una vez a la semana.

- Si eres de las que no soporta los zapatos de tacón alto, tienes que saber que los zapatos al raz del suelo, son igualmente dañinos y perjudiciales para tu salud.
PLUS: Unas flats o sandalias planas, traerá consecuencias tan malas como usar un tacón exageradamente alto. Es por ello, que mi recomendación general, es que todo en exceso es malo, lo ideal es lograr una balance entre zapatos altos y zapatos al raz del suelo

NOTA: Recuerda probarte los dos zapatos, ya que nosotros los seres humanos, somos asimetricos por naturaleza. Si te pruebas zapatos en un solo pies, es probable que el otro te quede grande o pequeño. Es mejor estar seguro de que son cómodos en ambos pies y debes cerciorarte que el zapato entre sin ningún esfuerzo y que esté hecho a tu medida

No te dejes engañar por las tiendas con alfombras, caminar en superficies como esas, es super sencillo. Busca una superficie lisa o plana, para cerciorarte de que el zapato que estés comprando no resbale o se deslice.
Con la tecnología de Blogger.