8 errores de maquillaje que te agregan años

El maquillaje es un marco súper importante para el rostro de cualquier mujer. Es por ello, que éstos también necesitan tiempo y dedicación. Recuerda, que un lindo maquillaje es necesario para resaltar nuestros mejores rasgos o por extensión, disimularlos. Por ello, presta atención a los siguientes errores más comunes que nos agregan mucho más edad, a la hora de maquillarnos.

Ninguna mujer está exenta de las odiosas ojeras, pero taparla con demasiado corrector de ojeras, no harán que desaparezcan, ni mucho menos disimularlas, al contrario, si aplicas mal el corrector, puedes lograr el efecto contrario.  Los correctores en barra o conocidos en inglés como “thick concealer” o los que vienen en potecitos, pueden disimular las sombras bajos tus ojos, pero también llamará la atención sobre tus líneas de expresión, por ello, tienes que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlos sino lo haces con la delicadeza que este amerita ya que no todas las personas necesitan el uso del corrector. El corrector se usa sólo cuando hay necesidades específicas. Si las ojeras son leves se cubren perfectamente bien solo con base. Unos consejitos sencillos, que debes tener en cuenta, es que: El corrector líquido es el más usado para las ojeras, ya que este tiene cobertura media y es fácil de aplicar, por otro lado, los correctores en crema y barra, tienen una cobertura más densa y se usan en correctores de colores y cuando las ojeras son muy marcadas. Los correctores más secos se adhieren más a la piel, los cremosos tienden a deslizarse.

Demasiadas capas de base en tu rostro, sólo acentuarán tus líneas de expresión y le restará iluminación a tu piel. Por ello, lo ideal es que no intentes cubrir cada pulgada de la piel de tu rostro. Un consejito súper sencillo, es que a la hora de comprar una base, evites por completo esas que tienen por descripción  “mate”, “terciopelo” o “larga duración”, lo ideal es que busque fórmulas líquidas, con pigmentos de difusores de luz.  Un detalle importante es que si tiene la piel seca, la base puede parecer irregular y por  extensión, acentuará aquellas partes de tu rostro,  que probablemente quieres disimular. Por ello, si tienes este tipo de piel, debes exfoliar por lo menos dos a tres veces, a la semana. En cuanto a cuidados se refiere, lo ideal es aplicar crema hidratante primero y luego la base, este último aplica para todo tipo de piel.

El uso de rímel en tus pestañas inferiores, sino lo haces de la manera más adecuada, puede hacer visualmente hablando, que tus ojos se vean caídos y así llamar automáticamente la atención sobre tus ojeras. Por ello, riza tus pestañas superiores y mover el rímel para dar volumen a sus raíces y poco a poco, a través de los extremos lograrás un acabado más fino y prolijo 

Los ojos delineados completamente con el lápiz negro, es una gran manera de hacer que tus ojos se vean mucho más abiertos. Pero porque no elegir un marrón en vez de negro, la idea es definir tus ojos con suavidad y no usando líneas estrictas. Un delineado fuerte y espeso, pueden hacer que tus parpados superiores, luzcan más “pesados” de lo que realmente son. Un truco a tomar en cuenta, sería trazar con un lápiz marrón en la raíces de las pestañas superiores, enfocándote en las esquinas exteriores, y de último difuminar con Q-tip. Un lápiz delineador podrá destacar tus ojos, de la manera más fácil y rápida. Siempre tomando en cuenta que la punta de tu lápiz, debe ser suave, pero a su vez firme, esto te ayudará para que la línea trazada en tu ojo se vea mucho mejor, recuerda que los delineadores en lápiz, son los más recomendables si eres un poco inexperta ya que será más fácil  rectificar en caso de errores.

El rubor, es imprescindible en nuestro maquillaje, ya que nos da ese toque de color que resalta nuestras mejillas y nos hace lucir juveniles y saludables. Pero para poder lograr ese efecto, es necesario que sepamos elegir el color adecuado y saber aplicarlo. Un rubor de color de rosa en tus mejillas trae vida al instante a tu cara. Y, si se aplica correctamente, el rubor puede ofrecer un cambio instantáneo al rostro. Sonríe, y aplica el rubor en la parte más carnosa de tu mejilla y aplica el color ligeramente por encima de ella. Mezcla el color hacía fuera de tu rostro, no hagas líneas.

Un delineado de labios, puede definir tus labios de forma positiva e incluso evitar que el color de tu labial, se corra en las líneas alrededor de tu boca, pero debes elegirlo con mucho cuidado. Si delineas tus labios demasiado, o con un color que es demasiado oscuro, éstos darán la ilusión óptica de que tus labios se vean fruncidos. Para lograr un efecto más natural, el delineador de tus labios, debe coincidir con el color natural de tus labios, no con el color de tu lápiz labial. Elije una fórmula cremosa que no se adhiera demasiado a la piel y utilízalo para rellenar tus labios por completo de una forma natural, para así lograr un look uniforme.

Las tonalidades oscuras en la superficie de los labios, hará que tus labios luzcan más pequeños visualmente. Por ello, hay que tener mucho cuidado a la hora de utilizar los tonos como borgoñas, vinos o marrones. Elige labiales en tonalidades “brillantes e iluminadoras” como lo son los tonos melocotones, rosas, pasteles, rojos vibrantes etc.,  un tip a tomar en cuenta, utilizados por los artistas del maquillaje, es que para crear una ilusión de labios “deliciosos” antes de aplicar tu labial, puedes trazar con un lápiz labial para resaltar el borde de tus labios, trazar una línea en tus labios superiores y luego, puedes terminar de pulirlo con el dedo.

Los bordes de los labios se ablandan con la edad, y cualquier lápiz labial adicional se adhiere fácilmente. Para evitar que tu labial se corra, utiliza el dedo o un pincel de labios, para así poner la cantidad necesaria, puesto que si lo haces desde la misma barra del labial, corres el riesgo de poner demasiado. Recuerda,  el labial se aplica en el centro de la boca, y se mezcla con un dedo o pincel. Antes de ello, asegúrate de preparar la piel de tus labios con un bálsamo hidratante.
Con la tecnología de Blogger.