Conoce la morfología de tu cuerpo

Para vestir correctamente la forma de tu cuerpo, lo ideal es conocer la morfología del mismo, de esta manera, te asegurarás de elegir las prendas de vestir, que mejor se adapten a la forma natural de tu cuerpo. Por ello, elige una cinta métrica y a medir se ha dicho.

Para identificar tu tipo de cuerpo, lo primero que debes hacer es tomar las medidas de tu torso. Pídele a una amiga, que te ayude, para que tome tus medidas de cadera, busto, hombros y cintura.

Hombros: Esta es la parte más difícil de medir por una misma, por ello, lo ideal es pedirle ayuda a una amiga. Mide la circunferencia de los hombros y cerciórate que la cinta de medir, no esté ni muy apretada o muy suelta, coloca la cinta métrica al final del hombro. Es decir, en la punta de uno de tus hombros y lo envuelves todo alrededor de los mismos, algo así como un chal, hasta que te encuentres en la parte inicial del hombro, donde empezaste a medir. Recuerda que la cinta debe rozar la parte superior de tus hombros y apunta la medida.

Busto: Mide la circunferencia de tu busto, alrededor de su punto más amplio, es decir en la parte más voluptuosa del mismo que por lo general estará a la altura de tus pezones. En otras palabras, Debes pararte derecha y medir esa zona, con la cinta métrica en los omóplatos, ni muy por encima, ni muy por debajo. Tira de la cinta métrica tan tensa como te sea posible, pero sin cambiar la forma  natural de tus senos. Si sientes que lo estás aplastando demasiado, afloja la cinta. Todo esto sin incluir el perímetro de tus brazos, por ello a la hora de medir, tienes que levantar tus brazos. Al final,  apunta la medida y esta será la circunferencia de tu busto.

Cintura: Coloca la cinta justo por encima de tu ombligo y dale la vuelta alrededor de tu cintura. La cintura, será el espacio que quede entre el final de las costillas y el principio del hueso de la cadera, lo ideal sería repetir un par de veces la medición, para obtener una medida aproximada, ya que la zona de la cintura, puede variar ligeramente por la respiración.

Cadera: Mide la circunferencia alrededor de tus caderas en su punto más amplio. Esta parte estará justo por encima de la entrepierna. Por ello, para medir la cadera debes encontrar la parte más ancha de la misma, siempre teniendo en cuenta que nuestras piernas, hasta los talones, deben estar juntas. Esta zona de la cadera suele estar entre unos “15 y 20” centímetros más abajo de la medida de la cintura. En definitiva, toma la cinta y colócala justo por debajo del hueso de la cadera.

Ya que tienes las medidas de tus hombros, busto, cintura y cadera, el próximo paso es identificar qué partes de tu cuerpo son más grandes que las otras. Para esto, los expertos recomiendan utilizar la regla del 5%. Si las partes se diferencian en menos de un 5 por ciento, se consideran similares.

 IDENTIFICA LA MORFOLOGÍA DE TU CUERPO
Ahora, identifica en cuál tipos de cuerpo clasificas, con las medidas y características descritas, analiza de acuerdo con los siguientes tipos de figuras:

Cuerpo Rectángulo: Los hombros, busto y caderas son bastante similares, además  la cintura no está muy definida; no llega al 25 por ciento de diferencia. Si tu cintura es menos de un 25 por ciento más pequeño que tus hombros o las medidas de tu busto, entonces es probable que la morfología de tu cuerpo, es rectangular. Por ejemplo, si tus hombros miden 36 pulgadas, tu cintura será de 27 pulgadas o más.
-Al igual que el cuerpo anterior este no suele tener cintura definida
-Sus hombros con proporción a la cintura prácticamente están alineados e iguales
-Usualmente en cuanto a forma de bustos, caderas y hombros,  son "casi" del mismo tamaño
-Suelen tener busto pequeño y “derrière” un tanto plano
-Es un cuerpo proporcional pero sin curvas.

Cuerpo Triángulo: Las caderas son 5% más anchas que los hombros y busto, mostrando así que la parte inferior del torso es más grande que el superior. Si la medición de tus caderas,  es más de un 5% más grande que la medida de tus hombros o busto. Por ejemplo, si tus hombros miden 36 pulgadas, pero tus caderas 37 3/4 pulgadas o más
-Este tipo de cuerpo suele tener las caderas más anchas en proporción a sus hombros
-Por lo general, este tipo de cuerpo tiene una cintura muy bien definida
-Muchas veces, la talla de ropa en la parte superior, es menor con relación a la parte inferior
-Las personas con este tipo de cuerpo, tienen hombros estrechos, busto pequeño, cintura marcada, caderas o muslos anchos.

Cuerpo Triángulo Invertido: Los hombros o el  busto, es cinco por ciento más ancho que las caderas, mostrando que la parte de arriba del torso es más grande que la inferior. Si las mediciones de tus hombros o busto, tiene una medida de un 5%  más grande que las medidas de tus caderas, entonces tienes la forma de un triángulo invertido. Por ejemplo, si tus hombros miden 36 pulgadas y tus caderas 34 1/4 pulgadas o más pequeño.
-La diferencia de este cuerpo es que tiene hombros mucho más prominentes con relación a las caderas
-En pocas palabras, tus hombros o bustos suelen ser mucho más grandes que tus caderas.
-Tu cintura es más o menos definida, esto quiere decir que no está ausente y suele distinguirse
-De paso tus caderas pueden ser estrechas y en ocasiones tienes piernas delgadas
-Este tipo de cuerpo puede distinguirse por ser lo opuesto al cuerpo con forma de triángulo.

Cuerpo reloj de arena: Los hombros y caderas tienen cinco por ciento de diferencia, demostrando así que son casi la misma medida. Además, la cintura es 25 por ciento más estrecha que los hombros y las caderas, siendo ésta una muy definida. Tu cintura es al menos un 25 por ciento más pequeño que las medidas de tus hombros, cadera y busto. Por ejemplo, si tus hombros y las caderas miden 36 pulgadas, tu cintura es 27 pulgadas o más pequeños.
-"Considerada una de las formas perfectas" En definitiva, este tipo de cuerpo tiene hombros y caderas “casi” del mismo tamaño.
-Su cintura suele estar bastante definida y marcada
-Muchas veces puede tener un busto muy pronunciado.
-Suelen tener piernas estilizadas.
-Es un cuerpo con apariencia curvilínea.

Cuerpo ovalo: Las caderas y hombros, son igual de anchas. Sin embargo, la cintura es cinco por ciento más grande. En otras palabras, los hombros, busto y caderas son proporcionados, pero la cintura sobresale. Tu cintura es al menos 20% por cierto más grande, que las medidas de tus hombros, cadera y busto. Por ejemplo, si tus hombros y las caderas miden 20 pulgadas, su cintura es 30 pulgadas o más grande.
-Este tipo de cuerpo por lo general está por encima de su peso ideal para la estatura
-Este tipo de cuerpo no suele tener una forma definida
-La mayoría de las veces sus hombros son redondos
-No suele tener una cintura definida
-Su mayor parte prominente es la parte abdominal.
·  
Con la tecnología de Blogger.