“Mitos de la moda" que todas deberíamos romper

Todo se reinventa con el pasar del tiempo, tendencias que ya no estaban regresan con más fuerza permitiéndonos derribar esos “mitos” anticuados y obsoletos, en cuanto a moda se refiere.


MITO 1:  “Tienes que pagar mucho dinero, para un look de diseñador”
Para ser sincera, para verte increíble no necesitas gastarte un montón de plata, ya que las colaboraciones de grandes diseñadores con distintas tiendas, nos han permitido elegir prendas maravillosas a un costo más asequible, ya es posible, solo es cuestión de buscar aquellas piezas que se adapten a nuestra personalidad y estilo de vida.

MITO 2:  “No puedes usar “denim” de pies a cabeza”
¿Quién dice que no puedes hacerlo? Puedes optar por prendas de mezclilla haciendo juego, sin caer en los excesos. La “regla” es combinar piezas con distintas tonalidades “denim”. Un pantalón más oscuro que tu camisa, es un look totalmente acertado.  Una misma prenda con diferentes lavados, tipo teñido por inmersión (prendas que son oscuras en la parte superior y más clara en la parte inferior, o viceversa).

MITO 3:  “La gamuza sólo se usa en invierno”
Por mi parte al vivir en un país dónde sólo tenemos dos temporadas “seca y lluviosa” nunca me he tenido que preocupar por el cambio de estaciones. Sin embargo, quién dice que no puedes usar prendas de materiales como “gamuza” en cualquier temporada del año, olvídate de utilizarla estrictamente cuando llegue el invierno. Tan fácil como llevarla en tonalidades claras, pasteles y en prendas que sean versátil. Busca complementos como zapatos, carteras etc. 

MITO 4:  “Las rayas horizontales te hacen lucir gorda”
No te límites a la hora de utilizar estampados, no hay necesidad de que renuncies a las rayas siempre y cuando estén ubicadas estratégicamente. Una pieza con rayas si se utilizan de manera favorecedora te harán lucir muy bien.

MITO 5:  “El brillo es exclusivo de la noche”
Ese mito de la vieja escuela que decían que el brillo sólo se utiliza en la noche, ya es parte de la historia. Cualquier prenda con un detalle brillante, es ideal para llevarlo durante el día. Solo juega con las proporciones y tu estilo. Ya sea que lo lleves en aretes, una blusa, un vesitdo o algún otro complemento. 

MITO 6:  “Las tiras de los sostenes tienen que ir por debajo de la ropa”
Con el tiempo todo evoluciona y la moda también, recuerdo cuando mi madre me decía que no debía mostrar las tiras de mi sostén porque me veía desaliñada, ahora con tantas opciones de sostenes disponibles y con las hermosas creaciones que uno se encuentra, es inevitable no hacerlo. Busca detalles elegantes y que se adapten a tu personalidad.

MITO 7:  “Evita las minifaldas si tienes más de 30 años”
Recuerdo que hace un par de años atrás escribí un artículo llamado: “Cómo vestir si tengo 30 años” y muchas se sintieron aludidas dando a entender algún concepto erróneo, muy distinto a lo que quise expresar, ¿Quién sabe? Quizás no edite bien (ja,ja).  Si te sientes bien utilizando mini-faldas pues: Hazlo, úsalas, no te límites, no te cohíbas, usa lo quieras y cuando quieras. No necesitas tener unas piernas kilométricas y de infartos, para usar una falda corta, sólo es cuestión de elegir aquellas de material sofisticado. 

MITO 8:  “Las mujeres de baja estatura, no pueden usar pantalones campanas”
Nosotras las mujeres “petite” en muchas ocasiones no llegamos a sentir cohibida con nuestra estatura y nos limitamos a utilizar prendas que nos hagan lucir más “alta” visualmente, pero la buena noticia es que todas podemos utilizar lo que queramos sin limitaciones. Si quieres ponerte unos “pantalones campanas” y llevarlos de la manera perfecta, sólo presta atención a las proporciones, lleva aquellos pantalones que sean de talle alto o de cintura alta, éstos deben ser ajustados hasta la rodilla y que se vaya ensanchando a partir de allí, los zapatos altos o de plataforma te harán lucir más estilizada al llevar estos pantalones.

MITO 9:  “Nunca se te ocurra usar shorts para la oficina”
Me refiero a esos pantalones de vestir que dan a la rodilla (En teoría dejan de ser shorts) con estampados espectaculares y que se ven más arregladitos para el ámbito laboral, con una chaqueta o blazer a juego, puedes llevarlo a donde quieras. Un atuendo de este tipo aplicaría perfectamente para un ambiente laboral creativo ¿por qué no?
Con la tecnología de Blogger.